08/04/2010
Hubo un 37% menos de riesgo de infarto cerebral en las mujeres que dijeron dar caminatas rápidas, en comparación con aquellas que no las practicaban
Un excelente dato para que las mujeres puedan prevenir un infarto cerebral con una simple actividad: salir a caminar. Por lo menos asi lo propone un estudio publicado en el sitio de internet de Stroke, publicación de la Asociación Estadounidense de Cardiología.
Hubo un 37% menos de riesgo de infarto cerebral en las mujeres que dijeron dar caminatas rápidas, en comparación con aquellas que no las practicaban. Las mujeres que reportaron caminar al menos dos horas semanales a cualquier velocidad tuvieron un riesgo 30% menor.
Este nuevo estudio se concentró en qué tipo de ejercicio sería el más beneficioso para las mujeres en disminuir el riesgo de infarto cerebral y la caminata fue la que entregó mejores resultados.
Para saber a que velocidad puedes caminar tienes que hacer la siguiente prueba: Quienes caminan a paso veloz deben hacerlo sin perder la capacidad de seguir hablando. Aquellas mujeres que pueden incluso cantar deberían acelerar el paso, asi lo asegura Jacob Sattelmair, autor principal del estudio y estudiante de doctorado en la Facultad de Salud Pública de Harvard.
La investigación involucró a unas 39.000 trabajadoras de salud, de 45 años o más, que se inscribieron en el Estudio de Salud de las Mujeres. Se interrogó periódicamente a las participantes sobre su actividad física. Durante 12 años de seguimiento, 579 sufrieron infartos cerebrales.