13/10/2009
Una forma eficaz y divertida de eliminar calorías es bailar, así es que elige el ritmo y comienza a moverte al son de la música.
Entre las actividades para bajar esos kilos demás y prepararse para el verano existe un ejercicio entretenido y que lo puedes hacer fuera de un gimnasio: el baile.
Cuando bailas quemas muchas calorías y aprendes algo nuevo, te diviertes mientras lo prácticas, no sufres, ni siquiera piensas que te ejercitas y que estas eliminando grasas.
Puedes practicarlo en tu casa, al son de la música que desees, ir a una discotheque con tus amigas o tu pareja y bailar todo lo que quieras o puedes inscribirte en una clase de algún ritmo que quieras aprender como salsa, merengue, tango, flamenco, entre muchos más.
En los gimnasios también encontrarás baile entretenido o distintas variantes como aero- dance, danza árabe, hip hop, el cual puedes optimizar con una preparación previa de calentamiento en otras actividades en máquinas, asesoradas por tu instructor.
Si te pones a bailar por una hora, quemarás alrededor de 400 calorías, tonificarás tus músculos y mejorarás el equilibrio y la coordinación.
¿Qué esperas para inscribirte en alguna clase de baile o de ponerte a practicar solo en casa? nada mejor que moverte con la música que más te inspire para sentirte bien, despejar tu mente y perder algunos kilos.