Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
2022-09-28




Autoestima aumenta a medida que las personas envejecen

22/04/2010

Estudio revela que se alcanza el punto máximo de autoestima a los 60 años y de ahí comienza a disminuir.

Autoestima aumenta a medida que las personas envejecen


Estudio publicado en  Journal of Personality and Social Psychology menciona que la autoestima aumenta a medida que las personas envejecen, pero disminuye cuando llegan a los sesenta


Los investigadores encuestaron a 3,617 adultos estadounidenses entre los 25 y 104 años y trataron de mantener el contacto con ellos cuatro veces al año entre 1986 y 2002. De ahí concluyeron sobre la disminución de la autoestima después de los 60 y que los que  ganan más dinero y están más sanos, suelen tener mejores opiniones de sí mismos. 


Dentro de las conclusiones del estudio esta que la autoestima se relaciona con una mejor salud, con un menor comportamiento criminal, menores niveles de depresión y  en general con el obtener  mayor éxito en la vida. 


Las personas jóvenes tenían la menor autoestima, pero ésta aumentaba con los años, alcanzando su punto máximo a los 60 años. Las mujeres tenían menor estima que los hombres en promedio, hasta que llegaban a los 80 y 90 años. 


En cuanto a por qué la autoestima aumenta en la mediana edad y luego desciende a medida que las personas envejecen, los investigadores sugieren teorías como que  en la mediana edad hay un momento de estabilidad en las relaciones laborales, familiares y románticas. Las personas ocupan posiciones de poder y disfrutan de un mejor estatus, lo que podría potenciar su autoestima. 


Por el contrario, los adultos mayores podrían experimentar cambios de roles como el síndrome del nido vacío, la jubilación y destrezas laborales obsoletas además de una peor salud.


(vía healthfinder.gov )


Comentarios [0]

Comentar la noticia