Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
2025-05-03




Según estudio, el alzheimer, el síndrome de down y la arteriosclerosis están relacionados.

18/01/2010

Trisomía del cromosoma 21, es la cualidad que identifica al alzheimer y al síndrome de down. Mientras que el colesterol malo de las enfermedades cardiovasculares, también juega un papel importante en el alzheimer.

Según estudio, el alzheimer, el síndrome de down y la arteriosclerosis están relacionados.

El estudio encabezado por el doctor Huntington Potter del Instituto de Salud USF Byrd Alzheimer de La Florida, identificó que existe cierto mecanismo común entre el Síndrome de Down, los problemas arteriovasculares y el alzheimer. (Vía latercera.com)


El estudio indica que aquellas personas que padecen de Alzheimer tienen tres copias del cromosoma 21, las cuales deberían ser sólo dos. Sin embargo, no son los únicos que padecen la trisomía 21, ya que aquellas personas que nacen con Síndrome de Down, también la presentan. Por lo tanto, el alzheimer puede ser una como la aparición tardía del Síndrome de Down.


En el caso de aquellas personas entre 30 y 40 años que tienen síndrome de Down, éstas empiezan a desarrollar la degeneración cerebral que se evidencia en los enfermos con alzheimer. Además, aparecen otros síntomas, como pérdida de la memoria, demencia e incluso hemorragias cerebrales.


Además, otra relación que logró identificar el estudio es la concordancia que existe entre el Alzheimer con los problemas vasculares. Según indicó la investigación el colesterol malo, el cual es responsable de ataques cardiovasculares y arteriosclerosis, también juega un papel importante en el desarrollo del alzheimer.


Es decir que de acuerdo a este estudio, las enfermedades cardiovasculares, el alzheimer y el síndrome de down, no son patologías independientes, sino que están integramente relacionadas, ya que estas enfermedades presentan en ciertos casos iguales procesos.

Comentarios [0]

Comentar la noticia