Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
2019-12-08

diseño de sitios web

Equipo SaludActual

Aromaterapia: una de las terapias más populares de la medicina alternativa

Equipo SaludActual

La aromaterapia forma parte de la lista de terapias de la medicina alternativa y desde el punto de vista científico no es considerada parte de la medicina convencional.


Para realizar la aromaterapia es necesario utilizar aceites vegetales, llamados aceites esenciales, los cuales se inhalan o aplican en la piel. La virtud de los aceites esenciales utilizados en la aromaterapia, es que tienen la facultad de ,mejorar la salud física y emocional, restaurando el equilibrio de la persona. Los aceites ejercen una suave acción sanadora, hecho que ha convertido a la aromaterapia, en una de las más populares y agradables.

El olfato y la aromaterapia van de la mano en el proceso, por medio de éste es que logramos que los olores sean transportados y llevados hasta la corteza cerebral, haciendo conciente el aroma percibido.

Para poder realizar una aromaterapia eficaz, es necesario conocer los efectos que provocan en las personas los diferentes aromas, por ejemplo los estímulos relajantes los provocan sólo algunas fragancias, como la rosa o manzanilla. 

Dentro de las técnicas de aromaterapia, está la dilución de los aceites esenciales en agua caliente, de esta forma el vapor del agua con los aceites se absorben a través del aparato respiratorio. Mientras que otra de las maneras de aplicar la aromaterapia es a través de la piel, en este caso se utiliza una mezcla de aceites esenciales con aceites vehiculares, ambas formas de aromaterapia se pueden aplicar en forma conjunta, produciendo un efecto más potente.

Los efectos psicológicos de los aceites esenciales de la aromaterapia pueden ser de relajantes, estimulantes, antidepresivos, afrodisíacos, anafrodisíacos y estimulantes de la mente.

Como en toda terapia, para aplicar aromaterapia es necesario tener ciertas precauciones, una de ellas es saber que los aceites no se pueden aplicar en su estado puro, ya que son altamente concentrados, así que es necesaria una previa disolución. En mujeres embarazadas y niños se deben utilizar con moderación y en ningún caso entrar en contacto con los ojos.



Comentarios Medicina Alternativa

Medicina Alternativa
Página: 1 de 0 « Primero | | Último »

Comentar este artículo




Comenta con Facebook Medicina Alternativa


diseño de sitios web