Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
2021-10-17

diseño de sitios web

Equipo SaludActual

No puedo quedar embarazada

Equipo SaludActual

Existen muchas posibles causas que generan dificultades para quedar embarazada. Conozca las principales los problemas para embarazarse y sus respectivos tratamientos.


Muchas mujeres tienen el anhelo de formar su propia familia, ya sea en términos de vida en pareja o teniendo hijos. Algunas cumplen este propósito en forma más anticipada que otras, pero la mayoría no tiene palabras para explicar lo felices que han sido teniendo un bebé.


No obstante lo anterior, existe un lado B en este tema, ya que una gran cantidad de mujeres han resultado perjudicadas de una u otra manera al intentarlo, sin lograr tener éxito en este ámbito. Pero ¿Por qué? ¿Cuáles son las causas que provocan este problema?

Existen diversos factores por los cuales una mujer no puede quedar embarazada, entre los cuales podemos enumerar los siguientes:


1.- El cigarro.

2.- La ingesta de alcohol.

3.- Mucha cafeína.

4.- Mal momento en el mes para intentar.

5.- Mala alimentación.

6.- Falta de ejercicio.

7.- Peso fuera de los parámetros normales.

8.- Obsesión en cuanto a la idea de quedar embarazada.

9.- Baja frecuencia de relaciones sexuales.

10.- Infertilidad.

11.- Edad.

Existe una relación entre algunos de los puntos anteriores, como por ejemplo consumir cigarro, alcohol y cafeína. Estos tres factores pueden llegar a disminuir tanto la fertilidad en la mujer como la cantidad de espermatozoides en el hombre.

El periodo de ovulación que se produce el día número 14 del ciclo de 28 días, es el mejor momento del mes para tener relaciones sexuales, así que se recomienda intentar entre dos días antes y dos días después del día 14.

La falta de una dieta balanceada puede ser un factor limitante a la hora de intentar tener un bebé, al igual que la falta de ejercicio, ya que tienden a aminorar la fertilidad en la mujer y a reducir la energía y las ganas de tener relaciones sexuales.

Tanto el sobrepeso y la obesidad como el bajo peso, son factores muy poderosos que afectan la posibilidad de quedar embarazada, debido a que el ciclo menstrual tiende a ser irregular en ambos casos, e incluso puede llegar a cesar en casos extremos. Además, el bajo peso no permite producir suficiente energía para llevar un embarazo en forma normal y sana.

Obsesionarse con este tema puede llevar al estrés, lo que a su vez puede causar irregularidades en la menstruación y afectar el proceso de ovulación. Asimismo, esta obsesión puede llegar a producir mayor riesgo de contraer enfermedades al corazón y otra serie de problemas de salud.

Infertilidad

Existen una serie de condiciones que pueden limitar las probabilidades de embarazo: En las mujeres, el SOP (Síndrome de ovario poliquístico), la Endometriosis (crecimiento irregular del endometrio) y la obstrucción de las Trompas de Falopio, entre otras. En los hombres el problema más frecuente es la baja producción de espermatozoides.

Edad

Genéticamente, la mejor edad para concebir un bebé es entre los 20 y los 35 años, ya que en esta etapa la mujer promedio tiene mayor fertilidad y bajos riesgos de presentar problemas en el embarazo. A partir de los 35 años, y sobre todo desde los 40, es mayor el riesgo de que el bebé adquiera Síndrome de Down, uno de los defectos congénitos cromosómicos más comunes.

Otro de los peligros de querer tener un bebé sobre los 40 años es tener un aborto espontáneo, parto de un bebé sin vida y otras anomalías congénitas.

Tratamientos

No son pocas las familias que están averiguando sobre tratamientos para solucionar el inmenso problema que es para ellos el no poder procrear, y tampoco faltan las parejas que están en crisis por este mismo motivo.

Para las mujeres que poseen SOP (Síndrome de Ovario Poliquístico), existen tratamientos hormonales especiales, como la gonadotrofina, la metformina o el nitrato de clomifeno. Al igual que lo anterior, en la Endometriosis también se pueden usar hormonas para su tratamiento, como la progesterona, la danocrina o los agonistas de la gonadotrofina.

Hay una serie de otras posibilidades para poder criar a un hijo, como lo son la adopción, la fertilización In Vitro, el llamado "vientre de alquiler" - alternativa que se utiliza bastante en otros países más desarrollados - entre otras.

Lo importante de todo esto es que casi siempre hay una solución, ya sea que se trate de las anteriores o de alguna que pueda recomendar el médico al que se recurra, ya que sabemos que cada caso es muy distinto al otro. Incluso hay mujeres que de tanto desear e intentar concebir, lo han logrado sin explicación.

Sea como sea, es recomendable ir al médico y ver qué es lo que realmente sucede con quien quiere ser madre y no puede.

Gabriela Sánchez Pérez.



Comentarios Maternidad

07/08/2016 - 14:30:00 | yschnara caru

Mui mui bueno cn mi pareja qeremos tener un bebe pero todavia no se da la posibilidad pero eso lo deja un poko claro me gusta esta bueno

Maternidad
Página: 1 de 1 « Primero | 1 | Último »

Comentar este artículo




Comenta con Facebook Maternidad


diseño de sitios web