Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Lunes 26 de Septiembre de 2022



Foro de Salud Actual


Las consultas serán revisadas por los especialistas y contestadas por orden de proridad. Las consultas en este foro NO sustituyen el visitar a su especialista y sólo son d ecaracter de orientación. En ningún caso significan por sí solo un diagnóstico médico.

Usuario
Mensaje


Enviado: 20/07/2004
mi consulta es la siguente yo padesco de ovarios poliquisticos estoy en tratamiento con 2 medicamentos belara y etaconil. quisiera saber muchas cosas ¿cual es el promedio que yo me mejore en el tratamiento?, ¿me pueden causar algun daño adverso los medicamentos que estoy tomando?, ¿tengo provabilidades de quedar embarazada si estoy con tratamiento de pastilla anticonseptivas y el medicamento etaconil?. bueno esas son mis inquetudes espero que me puedan orientar en mis preguntas se despide pequeña

Respuesta
Respondida el : 20/07/2004
Querida Amiga:



Hay una buena noticia y es que la probabilidad de recuperacion, depende en gran parte de ti! Recuerda que el ovario poliquistico es una enfermedad que requiere cambiar el estilo de vida para mejorarse, ya que siempre vas a tener los genes que te predispongan a esa alteracion hormonal, y los riesgos que trae, como la diabetes.

Lo mas importante es que cumplas la dieta y el ejercicio que tu medico debe haber recomendado (si no, velos en la pagina).

El etaconil puede producir daño hepatico, por lo que DEBES estar en control frecuente con tu medico y estar atenta a sintomas como color amarillo de la piel, orinas oscuras o dolor abdominal.

Los anticonceptivos tienen 99% de efectividad (eso SIN OLVIDOS), por lo que igual hay un 1% de probabilidades de embarazo. Ante cualquier duda es mejor hacer un test pack, ya que el etaconil puede causar malformaciones en el embrion.



Si quieres ayuda mas especializada o personalizada, no dudes en acudir a nuestros especialistas en SOP (fono 7549484, Policlinico Fundacion Medica San Cristobal, Carolina Rupaillan, secretaria).



Espero haber respondido tus dudas.

un saludo afectuoso



Equipo saludactual