Enviado: 04/11/2005
Me llamo José Miguel, tengo 22 años, estudio Ing en Informática estoy en el 8vo semestre, he ido poco a clases ya que en estas instancias estamos haciendo muchas presentaciones y no las puedo hacer, le tengo mucho terror, la ultima vez q lo hice quede en verguenza... no podia respirar, transpiraba, tiritaba, siempre se me seca la boca al llegar el momento de hacer la presentacion, lo paso muy mal en la pre-presentacion y en la post.
Siempre me cuestiono de el porque soy asi?
y lo paso muy mal, le he constado a mi familia, mi mama me apoya en todo, pero nose que hacer, quiero ver algun cambio nose con quien ver el tema, fui a la psicologa en MegaSalud, pero no me tinco fui 3 veces y la verdad yo se que no me podia ayudar, ahora quiero si ud me puede recomendar algo, porque la verdad lo paso muy mal odos los dias, pienso y pienso en mi problema y me cuestiono todo el dia.
por favor si me pudiera ayudar,
muchas gracias
Respondida el : 04/11/2005
José Miguel, lo que te pasa no es una enfermedad o algo así, así que no te sientas un "bicho raro". Lo que hiciste estaba bien, ir a ver un psicólogo para espantar esos miedos. La verdad si no te sentiste cómodo con la psicóloga, lo que puedes hacer es buscar otra con la que logres algo de química o quizás consultar una psicopedagoga para que te enseñe técnicas para manejar esos síntomas que mencionas y para crear hábitos para mejores presentaciones. En ambos casos, lo esencial es resolver esos miedos frente a las presentaciones, ya que más de una vez te tocará estar en situaciones así, y los nervios te pueden jugar muy malas pasadas.
Espero logres superarlos. saludos!!