Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Domingo 28 de Noviembre de 2021



Foro de Salud Actual


Las consultas serán revisadas por los especialistas y contestadas por orden de proridad. Las consultas en este foro NO sustituyen el visitar a su especialista y sólo son d ecaracter de orientación. En ningún caso significan por sí solo un diagnóstico médico.

Usuario
Mensaje


Enviado: 16/06/2005
Tengo un hijo de 6 años, nunca me dí cuenta de que tenía problemas a la visión hasta que el me dijo que veía borroso por el ojo derecho. Lo llevé al oftalmólogo y me dijo que mi hijo no había desarrollado la visión en su ojo, y que sole veía un 5%. Me habló de una hipermetropía con miopía. Quiero saber si esto se puede revertir. Por ahora me recomendó lentes y terapias. Tiene solución?, es operable?, alcanzará una visión normal. Qué avances hay en la medicina para poder ayudarlo? le afectará el otro ojo?

ojalá me puedan responder mis dudas . Muchas gracias. Una mamá angustiada.

Respuesta
Respondida el : 16/06/2005
Esta enfermedad se puede revertir sólo en el caso que se recete el lente que corresponda con el aumento que corresponda y realizando un tratamiento de parches que consiste en tapar el ojo bueno para que trabaje el ojo malo. No existe ningún otro tipo de tratamiento. Hay que ser muy constante en el tratamiento de parches para desarrollar visión en el ojo malo.

No existe cirugía posible a la edad de su hijo.