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Martes 28 de Marzo de 2017

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Ejercicios más simples que los abdominales y con mejores resultados

Natalia Oróstegui
Equipo periodístico
Saludactual.cl

La acumulación de grasa, por lo general, es causada por la ingesta de bebidas alcohólicas, dormir inmediatamente después de comer, consumir dulces y frituras en exceso, además de falta de actividad física. 


Generalmente se piensa que para bajar el abultamiento radicado en la zona del bajo estómago, los abdominales son la solución perfecta, sin embargo, estudios recientes hechos por profesionales de la salud, demuestran que los abdominales, por sí solos, no ayudan a reducir medidas en la cintura, ni en el área abdominal.

 

La razón por la que se acumula grasa en el abdomen es bastante simple. Cada  vez que se ingieren alimentos, gran parte de estos son absorbidos por el organismo, el que saca los nutrientes que necesita. Otra parte es eliminada mediante la digestión, y una última es acopiada como grasa, en distintos puntos del cuerpo: caderas, muslos, y en la zona abdominal.

Cada vez que se ejercita un músculo, éste tiende a crecer, por lo tanto, si se quiere reducir la masa corporal, no se deben realizar abdominales, estos sólo sirven para fortalecer los músculos y tonificarlos. Pinsach afirma "una pequeña ojeada a investigaciones nos confirma que realizar entre 8 y 12 repeticiones con esfuerzos medianamente pesados provoca una hipertrofia, es decir, un crecimiento del músculo y por tanto un aumento del contorno del mismo". Piti Pinsach Ametller, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. INEFC Barcelona, con Estudios Avanzados en Anatomía Morfológica, en su artículo "Ejercicios Abdominales: Falsas Esperanzas", asegura que los abdominales no ayudan a reducir medidas ni en el vientre ni en la cintura, sino que provocan el efecto contrario. 

La acumulación de grasa, por lo general, es causada por la ingesta de bebidas alcohólicas, dormir inmediatamente después de comer, consumir dulces y frituras en exceso, además de falta de actividad física. 

La única forma de perder  medidas es a través de un método que combine diferentes acciones para reducir la grasa presente en el organismo. Esto incluye adoptar mejores hábitos alimentarios y realizar ejercicios para quemar la grasa localizada. Teniendo cuidado de que no sean muy agresivos y se pueda correr el riesgo de dañar la columna vertebral a la altura del abdomen. Estas lesiones lumbares son muy comunes, debido a abdominales mal hechos, los que pueden causar deformaciones en la postura y mucho dolor. 

Los ejercicios que el académico recomienda realizar para reducir la cintura, deben cumplir con la necesidad de acortar y proporcionar más tono al transverso abdominal, músculo que se encuentra en la parte anterior y lateral del abdomen. Para ello es preciso realizar un sencillo ejercicio, que consiste en entrar la barriga y mantenerla así durante cierto tiempo, una o varias  veces  al día. Conviene recordar que la respiración más natural es la que se realiza hinchando el abdomen, y que con este ejercicio la bloqueamos, por lo que, no  se recomienda mantenerlo durante mucho tiempo. 

Estos ejercicios que mantienen el abdomen contraído son sencillos y se pueden realizar tumbados boca arriba o boca abajo y, simplemente consisten en contraer el abdomen.

 



Comentarios Ejercicios físicos

09/10/2014 - 11:22:52 | Fernando Jorquera

Excelentes consejos para realizar en la casa. yo sigo los una pauta en el gym y considero buena la info que está en su web.Saludos!

24/07/2010 - 20:07:30 | elo carrasco

me operaron de hernia en la colunmal5 q ejercicio recomienda

20/06/2010 - 02:37:17 | beatriz fuller

a lo que Piti Pinsach se refiere es a la gimnasia hipopresiva. pueden buscarlo en youtube. es genial.aquí en chile la hacen unas kinesiologas en un centro que se llama CIREP no me acuerdo exacta la dirección pero tienen sitio web

21/05/2010 - 12:34:21 | Fran

Pero por qué ocurre este hecho?solo aguantando con el abdomen contraído se elimina la grasa? y ya está?No sé, no podrían especificar más?Un saludo!

21/03/2010 - 22:27:09 | Estefania

me gustaria que especificara mas cuantas contracciones deben hacerse por dia para lograr resultados efectivos o la cantidad de tiempo minimo o maximo de ejecucion del ejercicio. de antemano muchas gracias

11/02/2010 - 02:29:30 | sergio

ComoLograr un que esto de resultados efectivos, es convimandolos con otros ejercicios o solo contrayendo el estomagopor unos minutos durante el dia, y que pasa con la grasa de esos lugares....

Ejercicios físicos
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