04/12/2018 - 10:38:48 | gerita
gracias por las sugerencias, tienes una página muy útil.
Respuesta
Muchas gracias por leernos!
Juan Alberto González
Profesor de Educación Física
UNAB
Cada día somos más vulnerables a las condiciones adversas que nos exige la vida agitada a que estamos sometidos; y esto se va haciendo presente en ciertas partes de nuestro cuerpo que se ven resentidas como muslos, caderas, rodillas, abdomen entre otros. Justamente es en estas zonas donde se instala la enemiga n°1 de las mujeres: la celulitis.
La mayoría de las mujeres que trabajan largas horas del día sentadas, padecen estos problemas corporales, con el agravante de no tener tiempo para ellas, ya que la mayoría cumple con el rol de mujer, mamá, polola, etc; lo cual se traduce en que la calidad de vida se ve muy limitada para realizar aquellas actividades en beneficio de ellas:
III: ¿Dónde se localiza?
El proceso celulítico puede ser corporalmente generalizado o, lo que es mucho más frecuente ubicarse en zonas determinadas.
Los casos generalizados son patrimonio casi exclusivo de mujeres que padecen de obesidad. El trastorno marcado por el binomio obesidad-celulitis, se localiza desde su inicio (pubertad) en los miembros inferiores, acompañado de importantes alteraciones circulatorias. En general en la segunda década de la vida y muchas veces consecutivo al embarazo, se producen aumentos bruscos de peso que progresivamente llevan a una afectación generalizada que recrudece en la menopausia y complica otros sistemas, tales como el osteoarticular y el cardiovascular.
La celulitis localizada, por su parte, es la forma más frecuente y las zonas preferenciales de ubicación corresponden a abdomen, muslos (sectores superior, interno y posterior), nalgas, rodillas (cara interna), tobillos, espalda (parte inferior y superior) y algunas otras regiones.
IV. PAUTA DE EJERCICIOS ESPECÍFICOS:
A continuación te sugerimos algunos ejercicios para atenuar el proceso de celulitis:
Ejercicio N°1
Propósito: fortalecer los músculos abductores y glúteos.
Posición: decúbito dorsal con las piernas cerradas y juntas sosteniendo una almohada en el medio con la espalda derecha en el suelo y los brazos en el abdomen relajados.
Movimiento: juntar las piernas (abductores) en el centro y contraer los glúteos subiendo las caderas.
Ejercicio N°2
Propósito: fortalecer los glúteos.
Posición: en posición de cuadrupedia, los brazos semiflextados en el suelo con apoyo palmar, mientras una rodilla va apoyada en el suelo y la pierna contraria se eleva en forma extendida hasta la altura de la cadera.
Movimiento: elevar la pierna hasta la altura de la cadera para contraer el glúteo firmemente.
Evitar: no elevar nunca la pierna más arriba de la línea de los hombros y mantener firme los abdominales para no flexionar la zona lumbar.
Ejercicio N°3
Propósito: fortalecer los músculos del cuadriceps, isquiotibiales y glúteos.
Posición: de pie, una pierna delante de la otra, para realizar una pequeña semiflexión de rodilla anterior. Espalda siempre en posición recta con respecto al centro de gravedad.
Movimiento: alternando el movimiento de semiflexión de rodillas de cada pierna, se lleva la fuerza hacia el centro de gravedad, produciendo la contracción de los músculos principales.
Evitar: flexionar o llevar la mirada hacia abajo para no viciar la postura.
Ejercicio N°4
Propósito: fortalecer los músculos del cuádriceps, isquiotibiales y glúteos.
Posición: de pie, una pierna delante de la otra, para realizar una flexión profunda de rodilla anterior. Espalda siempre en posición recta con respecto al centro de gravedad.
Movimiento: alternando el movimiento de flexión de rodillas de cada pierna es de casi 90° por cada pierna, se lleva la fuerza hacia el centro de gravedad, produciendo la contracción de los músculos principales en especial glúteo.
Evitar: flexionar o llevar la mirada hacia abajo para no viciar la postura.
Ejercicio N°5:
Propósito: fortalecer los músculos abductores, cuádriceps y glúteos.
Posición: de pie, piernas separadas más ancho que la pelvis y las rodillas y puntas de pié abiertas. Tronco recto y manos a la cadera. Movimiento: flexión de rodillas hasta los 90°, para actuar los músculos de cuádriceps, abductores y glúteos.
Evitar: la flexión de tronco y no llevar la mirada hacia el suelo.
Ejercicio N°6
Propósito: fortalecer los músculos abductores, abductores, cuádriceps y glúteos.
Posición: de pie, piernas separadas más ancho que la pelvis y las rodillas y puntas de pié abiertas. Tronco recto y manos a la cadera.
Movimiento: flexión de una rodilla trasladando el peso del tronco a la rodilla en flexión, mientras la otra pierna permanece extendida, para realizar posteriormente el cambio.
Evitar: la flexión de tronco y no llevar la mirada hacia el suelo.
Pauta a considerar según grado de condición física:
Principiante : 2 series, 8 a 10 repeticiones, 30 seg. de descanso.
Intermedio : 3 series, 10 a 12 repeticiones, 30 seg. de descanso.
Avanzado : 4 series, 15 a 20 repeticiones, 30 seg. de descanso.
-----------------------------------------------------------
Centros de estética relacionados al tema:
Tratamiento de la celulitis y flacidez
GYCO CHILE
http://www.gyco.cl
Av. Apoquindo 3990, of. 701. Las Condes
Fono: +56 9 98438352
info@gyco.cl
Twittear |
gracias por las sugerencias, tienes una página muy útil.
Muchas gracias por leernos!
Así que si quieres deshacerte de la molesta celulitis vas a tener que sudar. Cuanto más ejercicio hagas, más grasa quemarás. Cuanta más grasa quemes, menos celulitis tendrás esta es una formula infalible.Lo más recomendable es hacer ejercicios suaves o moderados por lo menos tres veces a la semana.Celulitis se puede eliminarLos mejores ejercicios contra la celulitis son los “lunges” o zancadas, las sentadillas y las flexiones de piernas. Mientras que los desplantes y las sentadillas trabajan la celulitis de los muslos, las flexiones de piernas se centran en la parte posterior de las piernas.Si vas al gimnasio, seguro que encontrarás varios equipos y aparatos que puedes utilizar para estos ejercicios. El instructor del gimnasio te orientará de cual es el ejercicio idóneo para trabajar cada área con lo que podrás entender que la Celulitis se puede eliminar.Además de estos ejercicios, es necesario que hagas ejercicios aeróbicos o cardiovasculares.Estos ejercicios son especialmente recomendables para acelerar la pérdida de grasa corporal. Puedes utilizar máquinas para ello, como las cintas para correr, por ejemplo.Sin embargo, también puedes hacer ejercicio cardiovascular sin necesidad de acudir a un gimnasio: haciendo jogging, corriendo, con clases de aeróbicos, nadando o simplemente andando.No importa que método elijas, siempre y cuando éste sea capaz de mantener tu ritmo cardíaco a ciento cincuenta pulsaciones por minuto durante al menos 20 minutos.Recuerda siempre que es necesario hacer antes un buen calentamiento y estiramientos para prevenir lesiones..........http://lacelulitissecura.blogspot.com/
Muchas gracias por los consejos!
al tener mal las rodillas me duele mucho hacer estos ejercicios de piernas,hay alguna grema muy eficiente o algun remedio gracias
Lo primero que debes cuidar es tu dieta, debes evitar, principalmente, el exceso de sal, el café, las bebidas gaseosas, porque generan retención de líquidos y debes consumir mucha agua para eliminar toxinas. En cuanto a las cremas, debes buscar las que tengan entre sus compuestos: centella asiática, retinol, vitamina E y aloe vera. Además, debes evitar todo lo que te produzca exceso de calor, ya que eso también es contraproducente para combatirla. Si todo eso lo puedes complementar con algún tipo de tratamiento para combatir la celulitis en un centro estético, será mucho más efectivo. Mucha suerte!
Gracias por las recomendaciones. Solamente agregaría algo: Independientemente de que hay muchos ejercicios como los mencionados y más, es necesario contar con un plan o programa integral de ejercicios diarios realizados en un tiempo ideal y sobretodo diseñado a fondo con el fin no solo de reducir la celulitis sino de acabarla definitivamente y de raiz. Por eso al hacer cierto tipo de ejercicios se pueden tener muy buenos resultados en los glúteos por ejemplo pero laspiernas quedan descuidadas. He ahí la importancia de un programa completo e integral, y sobretodo natural sin el uso de métodos que no funcionan como masajeadores, cremas, pantalones anticelulíticos, etc. Además es sumamente importante la dieta, me atrevo a decir por mi experiencia cuando tuve ese problema que es como la otra mitad del éxito para eliminar la celulitis. Gracias de nuevo por el artículo y hasta pronto."Por un programa integral, natural y permanente para erradicar la celulitis de tu cuerpo"http://www.elsecretocontralacelulitis.net
Muchas gracias por tu aporte!
Muy buena la rutina de ejercicios, gracias.
Muchas gracias por leernos!
Hola, son muchas las opciones que tenemos para ejercitarnos en casa, desde una silla, las escaleras, hasta lo que comentan como pesas. También es buena la pelota, en http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/los-8-mejores-ejercicios-para hay dos opciones para fortalecer piernas
Muchas gracias por tu aporte!
buenisimos los ejercicos
Muchas gracias por visitar nuestra página, nos alegramos de haber sido de utilidad para tí.
graxx.. etuvvo del cortezzito esa informacion sirve muxiomuxio pa la saludd..... sobre too pa las viejitass... no las adolecentes tbmm!
Muchas gracias por tu comentario!
me encanta hacer ejercicios ja ja ja ja ja ja
super bien