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2019-12-06

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Equipo SaludActual

Dieta quemagrasas: ¿Mito o realidad?

Equipo SaludActual

Aparece el sol y el calor, y junto a ellos viene la preocupación por los kilos de más. Las ganas de lucir un cuerpo saludable durante las vacaciones  nos llevan a probar diferentes dietas, sin embargo no todas logran dar resultado. Conoce la dieta quemagrasas para ver sus pro y sus contra a continuación.


El régimen quemagrasas aparece con fuerza entre las dietas más utilizadas durante este periodo, pero ¿es realmente efectivo?

La más conocida es la "Sopa Quemagrasa". En sus orígenes esta dieta fue preparada para aquellos pacientes que se encontraban enfermos del corazón y que necesitaban cirugía, razón por la que debían perder peso rápidamente, pero sin sufrir riesgos.

Este régimen promete quemar más calorías de las que consume, además de desintoxicar el organismo, permitiendo mejorar no solo el aspecto físico sino también la salud.

¿Cómo realizar la sopa quemagrasa?

Esta sopa es muy sencilla de realizar y está realizada con ingredientes fáciles de encontrar. Solo se deben cortar en trozos, hervirlos con agua y pasarlos por la batidora. Puedes tomar la sopa fría o caliente. Esta sopa puede ingerirse cada vez que aparece la sensación de hambre y se puede consumir tanto como se quiera.

•4 cebollas.
•2 ramilletes de apio.
•2 pimientos verdes.
•1/2 kg. de tomates.
•Un repollo grande.
•Sal y pimienta, poca.
•Se puede añadir un cúbito de caldo de pollo.

Para llevar a cabo la dieta:

Primer día: Sólo sopa y fruta fresca, excepto plátanos. En cuanto a las bebidas sólo consuma zumos naturales, café o agua.
Segundo día: Sopa y verduras frescas al vapor. Por la noche puede comer una papa cocinada al horno.
Tercer día: Puede comer frutas, verduras y la sopa, pero no plátanos ni papas.
Cuarto día: Sólo sopa y leche desnatada y como mínimo 3 plátanos.
Quinto día: Ya puede comer carne de vaca o pescado y 6 tomates frescos pelados. Beba mucha agua y tome la sopa al menos una vez.
Sexto día: Sopa al menos una vez y 2 ó 3 filetes de carne. Puede comer toda la verdura que desee, excepto papas.
Séptimo día: Sopa al menos una vez. También puede comer arroz integral, verduras y zumos de fruta.

 

Tips para el funcionamiento de la dieta de la sopa quemagrasa

Como toda dieta, la sopa quemagrasa requiere seguir ciertos consejos para que sea efectiva. Lo primero que se debe tener claro es que esta dieta no puede usarse por más de una semana debido a su bajo contenido calórico, que puede descompensar el cuerpo.

En segundo lugar, mientras realices este régimen debes observar día a día los cambios que experimente tu cuerpo. Si presentas mucha ansiedad puedes comer chocolate, zanahorias, fresas o manzanas en pequeñas cantidades.

En tercer lugar, debes acompañar tu dieta con un consumo abundante de agua. Con esto podrás desintoxicar tu cuerpo, mejorar tu metabolismo y mantener la piel hidratada.

 

Restricciones para la dieta quemagrasa


Está prohibido el consumo de alcohol. Al ingerirlo se está interfiriendo directamente con la eliminación de grasas. Si va a empezar la dieta y ha consumido recientemente alcohol, se recomienda esperar al menos 24 horas para comenzar el régimen.

Las bebidas carbonatadas no están permitidas, ni siquiera aquellas denominadas como sin azúcar o light. Intente consumir preferentemente agua, entre seis a 8 vasos al día, jugos naturales, leche descremada té o café sin azúcar.

Evite las frituras de cualquier tipo y los productos que tengan harina, azúcar o sustitutos del azúcar.


Contraindicaciones

Esta dieta fue preparada para personas con enfermedades cardíacas y exceso de peso, con necesidad urgente de operación. Por esta razón es una dieta extrema que no sobrepasa las 1.000 calorías y tiene algunos efectos secundarios.

Entre estos, se encuentra que su nivel de energía bajará, disminuirá el nivel de concentración, puede sentirse mareado durante gran parte de la semana y además perderá músculo.

Asimismo, se puede enfrentar a episodios de mucha hambre y ansiedad. Puede enfrentar el efecto rebote y ganar el mismo peso las semanas siguientes ya que esta dieta es principalmente diurética, es decir, se pierde agua de la masa muscular, pero no grasa.

Algunos expertos consideran que este régimen es agresivo ya que provoca una gran pérdida de minerales y no aporta suficientes proteínas. La dieta de la sopa quemagrasa permite eliminar peso, pero no de manera saludable ni permanente.


Otros alimentos "quemagrasas"

Además de la sopa quemagrasa, existen otros alimentos que ayudan a eliminar grasas, principalmente por su capacidad de activar el metabolismo. Entre los más destacados se encuentran los cereales integrales, ya que el cuerpo utiliza el doble de energía en el proceso de digestión que con los cereales refinados. Asimismo, los cereales integrales sacian con mayor facilidad y contienen vitamina E, zinc, vitamina B6 y fibra.

Otros alimentos destacados son las carnes magras y el pescado. En las primeras, las proteínas que contienen estimulan que se active el metabolismo durante su digestión y se recomienda que estas sean carnes de pollo, pavo o conejo. Los huevos, gracias a su alto contenido de proteínas cumplen esta misma función. En el caso del pescado existen algunos que tienen ácidos grasos beneficiosos como el Omega 3.

Por otro lado, si de infusiones se trata, el té verde es por lejos uno de los más beneficiosos gracias a sus propiedades antioxidantes. A este se le suma el café verde, que es una versión de café no tostado y que tiene altos poderes antioxidantes y adelgazantes.

A las frutas se les asocian efectos adelgazantes principalmente por sacian el hambre y la sed por su alto contenido de agua, destacando la sandía y el melón, bajos en calorías y ricos en vitamina C y D. Asimismo, los cítricos tienen grandes propiedades antioxidantes y bajos niveles de azúcar, destacando el pomelo por su contenido de vitamina C y que está formado en 90 por ciento por agua.


Carolina Roco.

 

 

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IMPORTANTE:

 

La presente información es una nota periodística de carácter investigativo- científico que no es una prescripción, si no sólo una guía para el usuario web.

Se recomienda al paciente evaluar y consultar con un especialista del área, entre los que destacan nutricionistas y nutriólogos.

 

La ejecución de esta u otras dietas online de Salud Actual sin una instrucción médica es una decisión voluntaria y consciente del usuario, ya que puede tener algún grado de imprecisiones o variar de acuerdo a cada organismo.

 

 



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