Equipo SaludActual
Como ya hemos comentado, para bajar de peso o mantenernos saludables existen millones de alternativas. En esta ocasión analizaremos la "Beyond diet" o dieta libre de gluten.
Esta dieta promete hacerte sentir más confiada y atractiva en 7 días, ponerte la ropa que siempre quisiste usar y provocar que tu familia esté orgullosa de ti, y tú también.
Son promesas muy alentadoras, pero el problema está en que 7 días es un plazo demasiado corto como para lograr el peso ideal. Esto debe quedar muy claro, dado que algunas personas pueden tener expectativas muy grandes sobre este tema.
No obstante, la Dieta Beyond asegura que no es una "píldora mágica de pérdida de peso" ni una "loca rutina de gimnasio", sino simples reglas de alimentación. Dentro de estas reglas se encuentra no consumir alimentos ricos en gluten.
El gluten es una proteína (glicoproteína) que se encuentra en semillas de muchos cereales como el trigo, cebada y centeno, entre otros.
Además, este régimen se caracteriza por no ser una dieta como las demás (de impacto, hipocalórica, etc.), sino que es un estilo de vida.
Por otro lado, se asegura que la pérdida de grasa de debe a la ingesta de ciertos alimentos que mantienen a tu metabolismo activo, por lo que será natural para tu cuerpo hacer este proceso. Esto puede ser cierto, ya que es sabido que alimentos como el ají ayudan a aumentar el metabolismo.
También, se asevera que no se pasará hambre ni se dejarán las grasas, ni carbohidratos, ni los alimentos deliciosos.
Si bien, cualquier tipo de cambio en nuestra dieta puede traer consecuencias y en el mejor de los casos la pérdida de peso y/o la eliminación de grasas específicas (como el tan odiado "rollito"), es necesario consultar a un especialista (nutricionista o nutriólogo) sobre el proceso.
De todas formas, la idea de hacer un cambio radical en los hábitos alimenticios y de ejercicios puede traernos bastantes mejorías en la salud. Pero es complicado seguir una vida "normal" si socialmente se consumen alimentos con gluten, es decir, será muy complicado para una persona que sigue esta dieta ir a una fiesta y no consumir nada porque se corre el riesgo de fracasar en la pérdida de peso.
Otro punto es que una dieta libre de gluten puede ocasionarnos ciertos inconvenientes como: estreñimiento (por la falta de fibra) o mala nutrición.
Ahora, si aún quieres probar este método, te dejamos una receta para comer snacks sin gluten:
Galletas de avena, mantequilla de maní y plátano
Tiempo de preparación: 15 minutos.
Tiempo de cocción: 20 a 30 minutos.
Información nutricional : Proteínas 1, Grasas 0, Carbohidratos 1.
Ingredientes:
-2 plátanos maduros
-1/3 taza de mantequilla de maní (lisa o gruesa)
-2/3 taza de puré de manzana sin azúcar
-1 cucharada de polvo de proteína de vainilla -
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 1/2 tazas de avena
-1/4 taza de nueces picadas (opcional)
-1/4 taza de chips de chocolate (opcional)
Instrucciones:
-Pre calentar el horno a 180° C.
-En un bol mezclar el puré de plátano y la mantequilla de maní hasta que queden uniformes.
-Añadir en el puré de manzana, polvo de proteína de vainilla y el extracto de vainilla.
-Mezclar hasta que todo estén completamente combinado.
-Añadir la avena, nueces (opcional) y chips de chocolate (opcional).
-Dejar reposar la masa durante 10 minutos.
-Poner cucharadas de la masa de las galletas en la lata del horno con papel mantequilla. Hornear las galletas durante 20-30 minutos, o hasta que estén doradas.
-Retirar del horno y dejar descansar en bandeja de horno durante 5 minutos antes de pasar a la rejilla para enfriar.
-Cuando las galletas estén completamente frías, guardar en un recipiente tapado.
- Puedes hacer cerca de 16 galletas. La porción son 2 galletas.
Se puede apreciar que esta receta es muy deliciosa y no contiene harinas procesadas que puedan contener gluten.
Sin embargo, atención: es un problema para los diabéticos, ya que puede tener muchas calorías que hagan que la glucemia suba en ciertos momentos y ponga su salud en riesgo.
Finalmente, como siempre recomendamos, antes de iniciar cualquier dieta o régimen o hacer alguna modificación significativa en su modo de alimentarse, es importante visitar a un médico (ojalá de cabecera y que tenga su historial médico) para resguardarse de cualquier problema de salud.
Mireya Guzmán.
________________________________________
IMPORTANTE:
La presente información es una nota periodística de carácter investigativo- científico que no es una prescripción, si no sólo una guía para el usuario web.
Se recomienda al paciente evaluar y consultar con un especialista del área, entre los que destacan nutricionistas y nutriólogos.
La ejecución de esta u otras dietas online de Salud Actual sin una instrucción médica es una decisión voluntaria y consciente del usuario, ya que puede tener algún grado de imprecisiones o variar de acuerdo a cada organismo.
Twittear |