Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
2024-10-31

diseño de sitios web

Equipo SaludActual

Insolación: ¿Se puede evitar?

Equipo SaludActual

Todavía nos queda un poco de verano, así que el sol está disponible para obtener un hermoso bronceado. Pero, ¿qué ocurre cuando nos pasamos del tiempo saludable y nos insolamos?
Conoce de la molesta y peligrosa insolación a continuación.


El verano aún no quiere abandonarnos y no es un pecado que queramos tener el bronceado perfecto para deslumbrar este 2014. Pero algunas personas se toman esto como un verdadero desafío, exagerando los métodos para quedar lo más tostadas posible.

En este sentido y para no ser consideradas muñecas artificiales, optamos por usar el método más natural de bronceado: tomar sol.

Lamentablemente, hay mujeres que piensan que entre más sol tomen, mejor será para su piel. No obstante, si esto no se practica con las medidas de seguridad correspondientes, se puede caer en una común consecuencia: la insolación.

¿Qué es la insolación?

La insolación es la quemadura de primer grado debido a la sobreexposición de nuestra piel a los rayos UVA y UVB. Ambos rayos ultravioletas son dañinos para la piel.

¿Cómo saber si padezco de este mal?

Si la persona después de haber tomado sol por un tiempo prolongado presenta algunos de estos síntomas, puede ser víctima de insolación:

  • Piel muy roja.

  • Calambres.

  • Vómitos.

  • Falta de coordinación.

  • Convulsiones.

  • Alteraciones a la vista.

  • Pérdida de conocimiento.

¿Cómo evitar la insolación?

  1. Lo más recomendable es no tomar sol durante las horas de mayor radiación UV: entre las 11 y las 16 horas. Y las horas extremas son entre las 12 y las 14 hrs.

  2. Si el índice de calor está sobre lo normal, se recomienda no tomar sol y mantenerse en un lugar fresco, por ejemplo, con aire acondicionado.

  3. Si camina bajo el sol, use ropa holgada, ligera y de colores claros. También debe de usar sombrilla o sombrero.

  4. Aplíquese cremas protectoras solares con un factor de protección sobre 15. Volver aplicar cada media hora cuantas veces sea necesario.

  5. Antes de realizar cualquier actividad bajo el sol, debe hidratarse tomando abundante agua.

  6. Durante las actividades físicas, tome descansos frecuentes. Se recomienda tomar líquidos cada 15 a 20 minutos, incluso si no siente la necesidad.

  7. Realice las actividades físicas en horas en que el sol se esconda, como por ejemplo, las diez de la noche.

No es un juego tomar sol

Como ven, son muchas las precauciones que se deben de tomar en cuenta si desean tener un bronceado natural.

Como mujeres, queremos alcanzar la perfección en todos los aspectos de la vida, siendo el físico uno de los más importantes. Pero ser perfectas naturalmente, se asemeja a una sensación de victoria contra el tiempo.

Si pasamos más del tiempo apropiado tomando sol en la arena, sin las recomendaciones dadas anteriormente, corremos el riesgo de padecer de insolación.

Debemos tomar conciencia de que con la salud no se juega, ya que las consecuencias podrían ser catastróficas.

 

 

Macarena Faunes.



Comentarios Dermatología

Dermatología
Página: imagenes/imag/contenido/ de 0 « Primero | | Último »

Comentar este artículo




Comenta con Facebook Dermatología


diseño de sitios web