Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
2019-12-08

diseño de sitios web

Alopecia en mujeres II

DR. JUAN HONEYMAN
Dermatólogo

Existen diversos tipos de alopecia: La androgenética está relacionada con la calvicie y con las hormonas. En tanto, la más común es la nutricional y la tensional.


La calvicie femenina existe, pero normalmente se empieza a observar después de la menopausia donde la manera en que se manifiesta es muy parecida a la del hombre que quedan pelados en el centro. Ese es el motivo por el que se ven a señoras mayores, abuelitas que de pronto empiezan a perder su pelo porque tienen menos hormonas femeninas y predominan los andrógenos en su organismo.

Normalmente, en una mujer sana se le caen hasta 100 pelos diarios. Ese es el recambio natural del pelo. Pero cuando se acelera ese recambio se produce alopecía.

Ya se ha visto que la caída del pelo depende de la causa que la origina.
Si es una causa nutricional o tensional la caída es difusa, es decir, se cae pelo de cualquier lado.
Cuando es tensional intensa no sólo se cae el pelo del cuero cabelludo, sino que también se caen pelos de las cejas y pestañas.

En las mujeres siempre surge la pregunta de si es normal o no que en la ducha se caiga el pelo. Si el suceso se traumatiza, es un problema. Sin embargo, por lo general no debe caerse mucho pelo en la ducha, salvo que haya una enfermedad antes mencionada.

Si se manifiesta la caída de pelo en áreas definidas donde posteriormente se observan una especie de redondelas, se habla de alopecía areata (áreas), que es nerviosa.
También existen alopecías seborreicas que son las que se producen debido a la secreción grasa ácida por tensión.

Indudablemente que el champú contra la seborrea o caspa ayuda. Ahora bien, si es producto de un bicho, lo ideal es utilizar inmediatamente un buen champú. En el caso de que la alopecía sea debido a causas nutricionales, lo ideal es utilizar un champú que tenga proteínas para que enriquezcan el grosor del pelo.

Sin embargo, los champu publicitados sirven para determinadas caídas de pelo, no son panacea para todos. No sirven para todas las cosas, por eso a veces es absurdo utilizar un champú determinado si la causa real de la caída del pelo es una infección o cuando es problema de hormonas.

Primero hay que precisar cuál es la causa de caída de pelo y luego proceder a su tratamiento.

 

-----------------------------------------------------------

Centros de estética relacionados al tema:

Tratamiento para la alopecia o la caída del pelo en Chile

GYCO CHILE

http://www.gyco.cl
Av. Apoquindo 3990, of. 701. Las Condes
Fono: +56 9 98438352
info@gyco.cl



Comentarios Dermatología

16/10/2016 - 22:15:29 | anddees

se me cae mucho el pelo en todo el cuerpo

07/09/2018 - 12:17:06 | mariana carvajal

tengo un hijo de 10 años nacio con una alopecia en su cabecita eso le a traido muchos problemas yak todos le preguntan pork eso y los niños se burlan es por eso k tiene k andar todo el dia con su gorro no es mucho pero se le nota es un circulo sin cabello en la parte de al medio de su cabeza y una raya desde la oreja hasta el circulo k puedo hacer yaque la unica solucion k me a dado el doctor hasta hora es una cirugia la cual es muy costosa.. HABRA OTRO TRATAMIENTO PARA ESO.....si informacion se las agradecere mcho...

Respuesta

Nosotros no somos una consulta en línea, pero en nuestro apartado de directorio médico puedes encontrar opciones de profesionales que te pueden entregar otra opinión. Quizás si consultas con otro médico, encuentres alternativas. Mucha suerte!

21/05/2018 - 17:40:49 | ale

desde hace 8 meses estoy sufriendo caida del cabello lo que me a llegado a preocupar es ver que en este tiempo ya casi se cayo todo, pero lo mas triste no solo ver que estas quedandote si cabello; si no que tus mismos familiates(adolecentes) se burlen de tu estado. No llegas a comprender en que momento se perdieron los valores y no pueden comprender que es una enfermedad que no eres un fenomeno.

Respuesta

Muchas gracias por compartir tu experiencia. Ojalá que encuentres una solución. Suerte!

25/03/2010 - 15:44:26 | nikol

se me cae mucho el pelo y esto me tiene muy preocupada yo encuentro que puede que sea por el estres tengo 19 años y soy una persona ,muy nerviosa y esto me tiene peor uso anticonseptivos con el champu y tomo vitaminas antes usaba siempre alisadora pero ahora no.. que me dicen necesito respuesta

10/03/2010 - 16:46:36 | CuteEyes

tengo una hija de 17 anos que tiene partes de su cabeza que tiene poco pelo y no le crese por fafor si un espesialista pude ayudarme a desirme que puedo aser o adonde yevarla para que la chequien cracias se lo boy agradeser mucho poque mi hija esta triste

Dermatología
Página: 1 de 1 « Primero | 1 | Último »

Comentar este artículo




Comenta con Facebook Dermatología


diseño de sitios web