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Jueves 30 de Marzo de 2017

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Lesiones deportivas

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El calentamiento y la elongación son dos buenas maneras de evitar las lesiones por sobreexigencia. Como el entrenamiento de tendones y músculos, lo es para traumatismos agudos.


Sólo en Estados Unidos se producen 10 millones de traumatismos por causa del ejercicio cada año.

· El 95% afecta a tejidos blandos, es decir, a los músculos, ligamentos y tendones.

· A la hora de tomar antiinflamatorios, es importante que éstos sean recetados por un médico.

Los beneficios del ejercicio son múltiples, sin embargo, más de 10 millones de lesiones deportivas se tratan al año sólo en Estados Unidos.

Según el Dr. Ralph Gambardella, Profesor Asociado de la Escuela de Medicina de la Universidad de Southern California, Estados Unidos, las personas que tienen más riesgo de lesionarse son los que participan en los deportes de contacto, como por ejemplo el rugby, fútbol, fútbol americano, básquetbol y voleibol.

El cirujano ortopédico, especialista en medicina deportiva y consultor del equipo médico de la Liga Nacional de Baseball de Estados Unidos, especifica que los tipos de lesiones más frecuentes son las contusiones y distensiones musculares, así como los esguinces de rodilla y tobillo. Cifras indican que aproximadamente el 95% de los traumatismos deportivos son menores, es decir, que afectan a los tejidos blandos (músculos, ligamentos o tendones).
Por lo mismo, el especialista afirma que muchos de éstos se pueden prevenir. El calentamiento y la elongación son dos buenas maneras de evitar las lesiones por sobreexigencia. Como el entrenamiento de tendones y músculos, lo es para traumatismos agudos.

Los cuatro pasos

Los síntomas más comunes en las lesiones deportivas son el dolor y la hinchazón. Si estas características persisten por más de 24 a 48 horas, se requiere de atención médica, dice el Dr. Gambardella.

Mientras, el procedimiento que se debe seguir siempre para tratar una lesión, debe incluir la inmovilización del área afectada, la aplicación de hielo, la compresión y la elevación. A esto se le conoce como R.I.C.E., las siglas en inglés de los cuatro pasos.

En lesiones como por ejemplo, la tendinitis de Aquiles, el esguince de tobillo, el codo de tenista o dolor en la espalda baja, los médicos suelen indicar antiinflamatorios no esteroidales (AINEs) para hacerle frente al dolor y la hinchazón.



Comentarios Deportes

06/08/2012 - 14:56:01 | JUAN CRISOSTOMO

me impresiona algo resumido los articulos

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