Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
2020-08-06

diseño de sitios web

Equipo SaludActual

Los beneficios de la Terapia Floral

Equipo SaludActual

Conozca los beneficios de las terapias florales y todo lo que puede mejorar su salud con este tratamiento alternativo.


Muchas cosas en salud no tienen explicación, pero lo que sí tiene sentido es que toda enfermedad pasa por algo emocional. Nuestra mente y los pensamientos, al estar en desequilibrio, hacen que uno se enferme. 

Una de las formas para equilibrarse son las terapias florales, en la que se usan esencias de flores silvestres. Cada flor tiene la particularidad de absorber las energías del cosmos por el sol y la tierra, además de sintetizar una energía propia y única que las hace tener una determinada propiedad curativa.

Un ejemplo simple de lo que puede hacer la terapia floral es si un niño sufre de miedo a los perros, se le aplica en su tratamiento con flores la esencia Mimulus (miedo a algo conocido) vía oral y desarrolla la virtud de la esencia que es “valentía y coraje”.

Características principales de la terapia floral:

•        El tratamiento con flores trabaja la parte emocional, armonizando y equilibrando nuestras emociones como ira, rabia, angustia, miedo, culpa, vergüenza, estrés, agotamiento, miedo entre otros.

•        La terapia floral es un tratamiento holístico, es decir, integra al hombre en su totalidad como cuerpo, mente, emociones y espíritu, esto quiere decir que cuando la persona va a la consulta es tratado como un ser humano integro.

•        Las flores de Bach son una excelente herramienta de acompañamiento en el tratamiento médico convencional. En ningún momento se utiliza como única terapia si el paciente padece alguna patología de base.  Como no tiene principios moleculares activos, es compatible con cualquier tratamiento que el paciente lleve a cabo ya sea alopático u homeopático. No inhibe ninguna medicación.

•        Las esencias florales no son tóxicas ni producen acostumbramiento. Lo pueden tomar embarazadas, niños, abuelos y animales.

•        Con la terapia floral comenzarás a vivir una vida más armoniosa alegre y relajada, ya que lograrás tener un mejor dormir  y mayor claridad mental.

•        Las esencias florales procuran enaltecer nuestra vibración, acercarnos a nuestro interior, para tomar conciencia de nuestros errores y ampliar aspectos más positivos para evitar el sufrimiento y la enfermedad en todos sus niveles.

Además, la terapia floral es una excelente herramienta de acompañamiento en el tratamiento médico convencional. En ningún momento se utiliza como único tratamiento si el paciente padece alguna patología de base.

El doctor Bach decía que restableciendo la armonía psíquica y emocional ayudaremos a sanar nuestro cuerpo, porque como dijo alguna vez Mahatma Gandhi: "La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos,  sino también de nuestros pensamientos."

Conozca los beneficios de las terapias florales y todo lo que puede mejorar su salud con este tratamiento alternativo que armonizará y equilibrará sus emociones, repercutiendo también en su salud física y mental.

Cualquier duda o consulta pueden ingresar a www.sanatualma.cl

Priscila Monsalve Verdugo.
Terapeuta floral y de Reiki.

 



Comentarios Publirreportajes

30/05/2018 - 12:11:27 | agustin porrua

Me parece muy interesante para la salud mental,ya que yo estoy con tratamiento de terapia floral para armonisar mi mente y el cuerpo,ya que tengo una distonia muscular.

Respuesta

Muchas gracias por compartir tu experiencia!

Publirreportajes
Página: 1 de 1 « Primero | 1 | Último »

Comentar este artículo




Comenta con Facebook Publirreportajes


diseño de sitios web