Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
2024-04-22

diseño de sitios web

Equipo SaludActual

Patologias venosas

Equipo SaludActual

¿Qué hacer si existen várices?...¿cómo encontrar una solución que no sea traumática?. Lo importante es que usted no corresponda a ese grupo de personas que prefiere esconder las piernas antes de encontrar una solución a su problema.


Clínica de Patología Venosa Veintec Chile - tratamiento varices


Las várices son venas dilatadas y tortuosas en las extremidades inferiores, aunque también, de forma anormal, pueden existir en otras partes del cuerpo como cara, cuello y extremidades superiores. La causa que provoca esta enfermedad se desconoce; sólo se sabe que factores hereditarios y hormonales desencadenan su aparición. Es por esta razón que en la balanza quienes tienen más várices son las mujeres que los hombres. Pero ¡atención!. No olvide los factores ambientales -que también contribuyen con su aparición- como el sedentarismo, trabajar de pie, embarazos y la obesidad. Por muchos años, el tema de las várices ha sido resuelto con cirugía tradicional. Es decir, con anestesia total o raquídea, la consiguiente extracción de la vena safena y consecuencias como cicatrices en la piel y varios días de licencia médica. Este escenario ha hecho que muchas personas que sufren varices posterguen la decisión de operarse. Pero lo cierto, es que por más de cien años la safenectomía ha sido la solución.

Nuevas Técnicas
Los tiempos cambian y así también la medicina. El tratamiento de las várices ha experimentado un avance notable en los últimos cinco años. Factores como la disminución del riesgo del paciente y la posibilidad de estudiar la falla que produce esta enfermedad han sido la clave para postular las nuevas técnicas.

No basta que usted sienta dolor en las piernas, hinchazón o calambres para ser diagnosticado de várices. Es de suma importancia que sea estudiado para conocer que es lo que produce la falla en la circulación venosa. En las piernas, el retorno venoso funciona contra la fuerza de gravedad. Son como dos cañerías: por una sube la sangre y por la otra desciende. La musculatura es factor relevante para ejercer el retorno de ésta; si existe un falla hablamos de insuficiencia venosa.

Descubrir la causa que provoca las várices parece estar en un segundo plano. El punto está puesto en descubrir caso a caso, a través de una evaluación o estudio, el problema que afecta al paciente. En nuestro país, hace cinco años trabaja en este tema la Clínica de Patología Venosa VEINTEC-CHILE, única institución dedicada exclusivamente al estudio de las várices y enfermedades venosas.

¿ Qué tipo de várices existen?
Antes de recibir el tratamiento, es necesario conocer qué tipo de várices o enfermedad venosa se ha producido.
Las várices se clasifican de acuerdo a su tamaño.
Existen las venas dilatadas propiamente tal, que son verdaderos cordones en la piel; las venas o várices reticulares -que son venas de hasta tres milímetros- se aprecian por trasparencia en la piel, pero no tienen prominencia; y las telangiectasias o arañas vasculares que son venitas capilares que están, básicamente en la epidermis.
La falla en la circulación puede provocar otras enfermedades como la trombosis venosa profunda, que es la aparición de un coágulo dentro del sistema venoso. El peligro existe cuando este coágulo viaja al pulmón ya que podría poner en riesgo la vida. Atrás quedó la idea de que las várices es una enfermedad estética, puesto que pueden llegar a producir ulceraciones, hemorragias o flebitis, todas enfermedades invalidantes.

La importancia de un buen estudio nos lleva a un buen tratamiento.

En nuestro país Clínica de Patología Venosa VEINTEC- CHILE ofrece a sus pacientes la posibilidad de ser estudiados antes de conocer el diagnóstico y tratamiento. Mediante un estudio de la circulación con ecodoppler color, que es ultrasonido, es posible conocer un verdadero "mapa" de la circulación, indicando el lugar donde se produce la falla. Esto resulta ser fundamental para saber en qué puntos se aplicará el tratamiento.

La medicina moderna plantea un concepto integral. Clínica de Patología Venosa VEINTEC-CHILE -fundada y dirigida por el Doctor Alejandro Cabrera- posee un método de consulta, estudio y tratamiento que es único en el país.

Las nuevas técnicas no requieren gastos de hospitalización ni ausencia laboral. Además, ponen énfasis en el sentido estético de las terapias, es decir, no dejan cicatrices o marcas en su piel. Por tanto en su tratamiento se combinarán los mejores resultados médicos y cosméticos. EL tratamiento es mínimamente invasivo y se realiza mediante la combinación de ENDOLASER y FLEBECTOMIA . Requiere sólo anestesia local tumescente, el proceso es ambulatorio y con guía ecográfica intra operatoria.

En Clínica de Patología Venosa VEINTEC- CHILE, también existe Escleroterapia Foam y Láser, métodos que representan una excelente solución cosmética para las venas reticulares y arañas vasculares.

 

Av. 11de Septiembre Nº 1881, 8° Piso of. 801, Providencia
FonoFax: (56-2) 376 91 12 - 376 91 13
www.veintec.cl



Comentarios Publirreportajes

28/01/2010 - 19:02:17 | graciela ramirez

hola quisiera saber cuanto sale una sirugia

21/01/2010 - 16:23:17 | ximena pavez

hola me encantaria sacar estos varices que tengo en mis piernas . tengo 30 años y me encantaria andar de short ,, mi pregunta es cuanto sale una cirugia haci .. mas menos tengo sistema capredena

Publirreportajes
Página: 5 de 5 « Primero | 1 2 3 4 5 | Último »

Comentar este artículo




Comenta con Facebook Publirreportajes


diseño de sitios web