Equipo SaludActual
El ejercicio regular de tipo aeróbico, como caminar, nadar o andar en bicicleta se ha visto que contribuye a aumentar el colesterol HDL o colesterol bueno, disminuye los niveles de triglicéridos y puede bajar el nivel de colesterol LDL.
Los siguientes ejercicios del tipo aeróbico deben llevarse a cabo al menos tres veces por semana y tienen que tener una duración entre 40 minutos a una hora.
Los ejercicios aeróbicos pueden ser: caminata, trote, bicicleta, natación. Los cuales pueden dividirse en series, por ejemplo se realizan 10 minutos de caminata, después un circuito de trabajo de abdominales y después seguir con otros 10 minutos de trote o caminata.
La elección de los ejercicios aeróbicos deberá corresponder con la capacidad física del paciente, por eso es importante que la persona se deje supervisar por un profesor especialista.
PROGRAMA BASE DE EJERCICIOS PARA EL PACIENTE
Este programa no deberá tener una duración que exceda los 30 días, después de trascurrido este tiempo se deberá variar o cambiar la camita por trote, aumentar las series de abdominales y aumentar el tiempo de trabajo aeróbico.
Twittear |