Warning: mysql_fetch_array() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /var/www/clients/client68/web38/web/articulo.php on line 366
Ventajas y desventajas en la aplicación de Botox.Salud Actual
Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
2020-02-19

diseño de sitios web

Equipo SaludActual

Ventajas y desventajas en la aplicación de Toxina Botulinica

Equipo SaludActual

Famosas como Madonna, Nicole Kidman y Cher son algunas de las que se han sometido a estos reconocidos tratamientos para mejorar la apariencia de su rostro.


Reconocidos son los tratamientos con Toxina Botulinica, marcas derivadas o relacionadas a este concepto, que utilizan Cirujanos Plásticos para eliminar aquellas desagradables arrugas y líneas que aparecen en nuestro rostro con el pasar de los años, pero esta técnica también ha sido implementada para pacientes que sufren de excesiva sudoración.

El proceso de inyección se realiza a través de jeringas muy delgadas, las que inyectan esta sustancia en la zona a tratar, como frente, el ceño, el área superior de los labios o el cuello, provocando la inhibición de cada uno de estos músculos, sin afectar la expresión al momento de sonreír o llorar, por ejemplo. En sí es de muy fácil aplicación, indoloro y seguro.

Una de las ventajas de este procedimiento radica en que los resultados comienzan a revelarse pasadas 24 horas de su realización y permanecen efectivos durante 3 a 8 meses, es de tipo ambulatoria y no requiere anestesia. Además el paciente es dado de alta inmediatamente, a pesar que en la posterioridad continúa haciendo efecto.

El procedimiento puede ser aplicado tanto a hombres como mujeres, el único caso restringido es para embarazadas ya que no existen estudios y tampoco pruebas acerca de su reacción.

Sin postoperatorios, sin cirugía

La aplicación de Toxina Botulínica es un tratamiento ambulatorio que realizan especialistas de la salud y que no requiere de postoperatorio, porque en sí el procedimiento no es una cirugía.

Como todo tratamiento estético, la Toxina Botulínica también requiere de un cuidado especial, ya que luego de haber efectuado las inyecciones, el paciente debe permanecer sentado 4 horas sin realizar actividades físicas forzosas. Además, uno de los efectos negativos que arroja esta cirugía es la aparición momentánea de moretones que luego desaparecen.

El especialista en cirugía plástica y medicina estética, José Luis Monardez, explica que la aparición de moretones se debe a la manera de inyectar la toxina Botulínica. "Como se inyecta con agujas muy finas, hay veces en que uno podría pasar a llevar una vena y generar un hematoma pero son de tamaño muy pequeño y existen cremas para tratarlos", aclaró.

Potenciales riesgos

Por otra parte, esta sustancia es la forma líquida de la toxina botulínica, que en dosis gigantescas puede resultar ampliamente invasiva para el organismo del ser humano, por eso es importante informarse de los niveles de administración y ser suministrada por profesionales autorizados, entre los cuales que usted escogerá al momento de decidir someterse a este tratamiento.

Como mencionamos al principio de este artículo, los efectos del Toxina Botulínica se mantienen por un determinado periodo de tiempo, lo que conduce a sus pacientes a sentir el deseo de volver a lucir un rostro rejuvenecido, pero la frecuencia con que una persona realiza este tratamiento en su cuerpo es muy relevante también, ya que el organismo puede volverse inmune a la sustancia si se utiliza en reiteradas ocasiones.

"El tratamiento de Toxina Botulínica debe aplicarse cada 6 meses, porque si uno lo inyecta antes de este periodo, el organismo creará anticuerpos que lo van a degradar antes. Además, la dosis que tú aplicas es única y depende de la zona y los músculos a reparar", explicó Jose Luis Monardez.

Sin embargo, el rango de falla en este procecimiento es acotado, ya que sólo existen dos formas de obtener resultados negativos: una es que se realice una incorrecta manipulación durante el proceso, o bien, cuando se aplica algún derivado o sustancia que no corresponde a la original, provocando un daño irreversible en la presentación de una persona, ya que se genera un cambio permanente en sus facciones.

Daniela Araya A.


SALUACTUAL recomienda los siguientes centros:

CIRUGÍA PLÁSTICA EN CLÍNICA GINESTETICA
Cirugia Plástica, Estetica en Santiago, Chile
BlefaroplastÍa en Chile, aumento mamario,abdominoplastia, rejuvenecimiento facial, lipoaspiración

http://www.ginestetica.cl


Comentarios Cirugía Plástica

Cirugía Plástica
Página: 0 de 0 « Primero | | Último »

Comentar este artículo




Comenta con Facebook Cirugía Plástica


DIRECTORIO MEDICO
CONSULTAS

diseño de sitios web