Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
2024-12-02

diseño de sitios web

Equipo SaludActual

Liposucción: cómo eliminar el exceso de grasa corporal

Equipo SaludActual

Este método se utiliza para eliminar zonas que se encuentran afectadas como las caderas, muslos, rodillas, nalgas, abdomen, brazos, mamas, cuello, mejillas y tobillos.


De todas las cirugías estéticas existentes, la Liposucción es la madre de todas con 50 años de prevalencia, ya que se califica como el descubrimiento más importante dentro de esta materia. Se caracteriza por ser una de las más seguras si es atendida por un Cirujano Plástico y Anestesiólogo especializados, quienes deben contar con las herramientas y el lugar apropiado para su realización (quirófano). Sólo teniendo en cuenta ésto, es posible reducir los riesgos existentes.

Este método se utiliza para eliminar del cuerpo zonas que se encuentran afectadas con exceso de grasitud, como las caderas, muslos, rodillas, nalgas, abdomen, brazos, mamas, cuello, mejillas y tobillos. Sin embargo, es importante aclarar que no ayuda a bajar de peso, sino que elimina aquellos tejidos grasos que no son posible erradicar con ejercicio y dietas.

"Existen tres rollitos que acomplejan a las personas: el de la cintura o estómago, los muslos internos y el de la espalda o sosten alto", explica Jose Luis Monárdez, director de clinica "Ceys", especilistas en medicina estética.

El procedimiento de una Liposucción puede durar desde 30 minutos hasta 2 horas, ya que depende de cuántas áreas del cuerpo se van a intervenir. Comienza realizando una incisión en el área donde se encuentra depositada la grasa, allí se inserta un tubo hueco o cánula que lleva unida una jeringa o máquina de vacío. Dentro de esta última entra el tejido graso, a través de succión. Durante esta etapa el paciente experimenta perdida de líquido, el cual debe ser repuesto en el mismo momento por vía intravenosa o realizando una transfusión de su propia sangre.

El tipo de anestesia empleada es de carácter local más sedación, provocando que el paciente en algunos momentos sienta una especie de vibración. En caso que las áreas a tratar sean muchas o amplias, se prefiere utilizar anestesia general o epidural. 

Diagnostico Preoperatorio

Antes de realizarse una Liposucción, el paciente debe acondicionar su cuerpo siguiendo diversas normas de alimentación, suprimiendo el tabaco y algunos medicamentos como vitaminas y otros que contengan hierro. En caso que presente un resfriado, es mejor postergar la cirugía. Además, debe asegurar que cuenta con la disposición completa de algún familiar o conocido que ayude en su traslado hacia el hogar y pueda asistirle en sus días de reposo.

Estas indicaciones serán comunicadas por el médico que el paciente escoja, quien además evaluará el estado de firmeza presente en su piel y el tono, seleccionará las áreas a tratar y expondrá las diferentes alternativas para tratarlas, además de revelar sus inconvenientes. 

Una Liposucción o Lipoaspiración no se puede llevar a cabo sin esta previa evaluación, ya que el paciente debe presentar un peso acorde a su Indice de Masa Corporal y encontrarse con una estabilidad psicológica y de salud  buena. Aquellas personas con tendencia a desarrollar ataques cardiacos o respiratorios, no se encuentran aptas para este tipo de cirugía. Asimismo para quienes ya han intervenido anteriormente alguna de las zonas a tratar y presentan problemas de circulación.

Todo depende de su rigurosidad

Después de la cirugía, existe la posibilidad que el paciente se encuentre más hinchado y con una leve sensación de ardor, pero se debe a la acumulación de fluidos que serán expulsados a través de mangueras de drenaje. Éstas se ubicarán durante tres días aproximadamente bajo su piel. Es probable que deba utilizar algunos medicamentos para evitar algún tipo de infección. 

Para reducir los efectos post operatorios (hematomas, hinchazón y sangrado del área tratada), el paciente debe llevar por 2 o 3 semanas un tipo de vendaje elástico, el cual además le ayudará a moldear la nueva figura corporal. Después de esas semanas, sólo debe usar la faja por el día hasta que le indique su doctor, ya que estos signos pueden prolongarse durante dos meses.

"La función de la faja es apretar y fijar la piel, por lo tanto el paciente debe usarla por un mes al menos, aunque hay pacientes que la usan por 2 a 3 meses para obtener resultados duraderos, ya que la inflamación puede pemanecer hasta por 6 meses", explicó Monárdez.

La evolución de la cicatrización es gradual y se debe evitar todo tipo de actividades bruscas primeramente, sin embargo es primordial caminar a penas el paciente se sienta preparado, así estaría eludiendo algún tipo de coágulo. De hecho, puede retomar su vida laboral en solamente tres días si se lo permite el especialista. Si no, podría reincorporarse después de dos semanas, depende de la magnitud de la Liposucción. Respecto a los puntos, éstos deben ser extraídos durante las primeras dos semanas.

Los resultados de una Lipoaspiración suelen ser 100% satisfactorios y con ausencia de cicatrices visibles. Sin embargo, éstos sólo se mantienen con la práctica de buenos hábitos alimenticios y una rutina de ejercicios rigurosa.

Daniela Araya A.


SALUACTUAL recomienda los siguientes centros:

CIRUGÍA PLÁSTICA EN CLÍNICA GINESTETICA
Cirugia Plástica, Estetica en Santiago, Chile
BlefaroplastÍa en Chile, aumento mamario,abdominoplastia, rejuvenecimiento facial, lipoaspiración

http://www.ginestetica.cl


Comentarios Cirugía Plástica

Cirugía Plástica
Página: 0 de 0 « Primero | | Último »

Comentar este artículo




Comenta con Facebook Cirugía Plástica


DIRECTORIO MEDICO
CONSULTAS

diseño de sitios web