Warning: mysql_fetch_array() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /var/www/clients/client68/web38/web/articulo.php on line 366
AUMENTO MAMARIO oCirugia de implantes .Agrandar, aumentar de senos, busto, pechos o mamas.Salud Actual
Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
2020-02-19

diseño de sitios web

Equipo SaludActual

Aumento mamario: el tamaño sí importa

Equipo SaludActual

¿Qué tipo de implantes son los más favorables al momento de tomar la decisión de someterse a una cirugía de aumento mamario? ¿Todas las mujeres pueden realizarse esta intervención quirúrgica? ¿Cuáles son los riesgos? Conozca la respuesta a estas interrogantes en el siguiente artículo. 


Con la exposición e idealización del cuerpo femenino generado por los medios de comunicación, ha aumentado el interés de muchas mujeres por realizarse cirugías de aumento mamario. Una problemática de carácter superficial, ya que la creación de un estereotipo ideal ha incrementado los niveles de inseguridad y baja autoestima en aquellas que se consideran fuera del rango.                    

Durante épocas como la primavera y el verano, cuando se luce mucho más el cuerpo, suele aumentar el número de intervenciones quirúrgicas mamarias, por eso se clasifica como una cirugía de carácter estacional.

En una entrevista que realizamos al especialista en medicina estética y director de clínica Ceys, Jose Luis Monardez, nos comentó que el aumento mamario es una de las que más realiza y se debe netamente por un tema de autoestima. "Para la mujer, la mama es fundamental en su autoestima y vida sexual. Cuando una mujer no está conforme y se somete a esta cirugía, es impresionante cómo le cambia la vida", manifestó el médico cirujano.

Especialistas en la materia recomiendan la ejecución de esta operación cuando se sufre de Hipotrofia, patología correspondiente a alguna malformación en las mamas. Así como también se puede acudir a ella después de haber vivido un periodo de lactancia, en el que generalmente los senos se deforman o pierden su aspecto original con la aparición de estrías. 

El aumento mamario corrige la asimetría mamaria (presente en todas las mujeres pero en distinto nivel), mejora la silueta corporal y como lo pronuncia su nombre, modifica la magnitud de un busto disminuido. Además se acude a ella para levantar senos de forma caída (mastopexia) y completar la cirugía de cáncer mamario, con fines reconstructivos.

Post Cirugía

La duración de esta cirugía es de aproximadamente una hora, luego de su realización es posible experimentar cierta hinchazón en el busto, pero cada recuperación es diferente porque todos los pacientes son distintos. Generalmente es posible retomar sus actividades cotidianas antes de una semana, pero es importante seguir todos los cuidados indicados por el doctor, con el fin de no sufrir riesgos que más adelante detallaremos.

Realizada la operación, la paciente debe permanecer durante una noche hospitalizada. Los puntos son retirados después de haber superado siete días y al salir de alta continuará utilizando un sostén especial día y noche por tres semanas. 

No puede realizar ejercicios bruscos por un mes y medio, pero en caso de presentar fiebre superior a los 38ºC o exista una diferencia en el volumen o apariencia de una de las mamas, es necesaria una mayor preocupación.

¿En qué consiste la cirugía?

La intervención se realiza situando un implante mamario a través de una pequeña incisión que se realiza alrededor de la areola, en el surco submamario (parte inferior de una mama, específicamente donde termina) o de carácter trans-axilar, generando una cicatriz de sólo 4 centímetros.

La ventaja de esta última opción es que no existe ningún contacto con la glándula mamaria, situando la prótesis en la parte trasera del músculo pectoral. La desventaja de introducir el implante por esta vía radica en el tipo de cicatrización del paciente, ya que si éste genera cicatrices pigmentadas entonces se notará mucho más.

Para este ultimo caso es recomendable realizar la incisión en el borde de la areola, ya que resulta más fácil disimular su cicatriz, siempre y cuando el área de la areola mida al menos 4 cms. El riesgo que conlleva esta opción radica en la introducción del implante, pues se debe atravesar la glándula mamaria para situar la prótesis. 

La hendidura trans-axilar, como lo indica su nombre es realizada en la axila, desplazando el implante bajo la glandula pectoral. Las tres opciones poseen sus ventajas y desventajas, además todo el proceso debe ejecutarse acorde a las preferencias y condiciones corporales del paciente. 

"La cicatriz de la areola presenta menos inconveniente que las otras dos. La de la axila tiende a humedecerse mucho y la del surco mamario no siempre cicatriza bonito, al contrario de la que va en la areola, que por lo general queda muy bonita y se notan muy poco", explicó el medico cirujano Jose Luis Monarde, especialista en medicina estética.

Existen dos tipos de implante: los de Suero Fisiológico y con Gel Silicona. El primero contiene una solución salina muy similar a la que se aloja en nuestro cuerpo, pero su aspecto no se ve del todo natural. El único riesgo que presenta este implante radica en la disminución de su tamaño a causa de desgaste, o bien, una ruptura que provoque la salida de su contenido generado por un golpe. Esta situación no representa ningún riesgo para la paciente, pero se requiere de una nueva cirugía para reemplazar la prótesis.

Los implantes con Gel Silicona tienen una presentación más natural acorde a la forma natural de una mama, por eso son mayoritariamente recomendados por especialistas. Las probabilidades de una ruptura son muy leves y si esto llegase a ocurrir, el gel es atrapado por un bolsillo que rodea al implante. Sin embargo, en caso de presentar alguna incomodidad y reacción incómoda es mejor consultarlo con un especialista para verificar el estado del implante a través de una mamografía, ecografía o resonancia magnética.

Decisión Estética

Todas las mujeres mayores de 18 años que no posean ninguna contraindicación medica pueden someterse a esta cirugía, siempre y cuando haya tomado conscientemente la decisión y conversado con un especialista acerca de los resultados deseados, la aprobación de los implantes que se utilizarán y el tipo de incisión.

También es necesario tener en cuenta la forma anatómica del cuerpo de la paciente respecto a su tórax, capacidad de cicatrización y sangramiento, como también de anteriores cirugías e infecciones.

Antes de efectuar la cirugía, la paciente debe eliminar el consumo de cigarrillos porque interfiere con el proceso de cicatrización, además de suspender cualquier tipo de medicamento que dificulte la anestesia o produzca una trombosis, como las pastillas anticonceptivas y anticoagulantes.

"Las pacientes que son fumadoras tienden a hincharse más en el post operatorio. Hay mayor acumulación de líquido y la cicatriz nunca queda tan bonita como en las mujeres que no fuman", argumentó el Dr. Monardez.

Dos de los riesgos que puede experimentar un paciente que utiliza prótesis mamarias es la retracción en el tejido muscular que rodea al implante, lo que puede provocar una excesiva presión. Además dificulta la detección de cáncer mamario al momento de realizarse una mamografía, por eso es importante entregar este antecedentes antes de realizarlo.

Daniela Araya A.


SALUACTUAL recomienda los siguientes centros:

CIRUGÍA PLÁSTICA EN CLÍNICA GINESTETICA
Cirugia Plástica, Estetica en Santiago, Chile
BlefaroplastÍa en Chile, aumento mamario,abdominoplastia, rejuvenecimiento facial, lipoaspiración

http://www.ginestetica.cl


Comentarios Cirugía Plástica

Cirugía Plástica
Página: 0 de 0 « Primero | | Último »

Comentar este artículo




Comenta con Facebook Cirugía Plástica


DIRECTORIO MEDICO
CONSULTAS

diseño de sitios web