Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
2024-03-28

diseño de sitios web

Equipo SaludActual

Cirugía Plástica: El principio del cambio

Equipo SaludActual

La cirugía plástica es un procedimiento que permite a hombres y mujeres mejorar su apariencia física. En Chile, esta especialidad médica ha ido en aumento durante la última década.


Los costos accesibles, la flexibilidad de pago y el interés por la perfección, son algunos de los motivos que evidencian un notable incremento en intervenciones de cirugía plástica, tanto en nuestro país como alrededor del mundo.

Según la Sociedad Internacional de Estética Plástica, en Estados Unidos se realizan cerca de 15 millones de este tipo de intervenciones al año, estadística que se repite en nuestro país.

Si bien el mercado de las cirugías estéticas no forma parte de los seguros médicos, la demanda por mejorar el aspecto físico ha impulsado a centros médicos para ofrecer paquetes que incluyen varias soluciones en una sola visita al pabellón.

En la actualidad, la tecnología facilita no sólo el procedimiento, también mejora considerablemente los resultados y el período de recuperación.

Algunos de los últimos avances incluyen el uso de células madres, las cuales posteriormente se reutilizan en otras zonas del cuerpo. En el caso de los implantes mamarios, existen nuevas prótesis que ya no se necesitan cambiar cada diez años.

Los centros especializados ofrecen una amplia gama de cirugías, entre las que se incluyen procedimientos estéticos y reconstructivos. Así, las cirugías más recurrentes son la rinoplastia, abdominoplastía y aumento mamario.

Cabe destacar que una cirugía plástica sólo puede ser realizada en un lugar acreditado y por un médico especialista en el área, ya que cualquier procedimiento realizado por un ser humano tiene márgenes de error, y escoger un lugar y medio apropiado reduce considerablemente los riesgos de tener algún problema, el cual sería mucho más complejo de solucionar que la cirugía misma.

En cuanto a quienes son aptos para una cirugía plástica, es necesario que el paciente se encuentre en condiciones saludables, sin obesidad importante, sin antecedentes cardíacos ni diabetes.

Algunas consideraciones importantes son verificar que el centro médico sea acreditado, con Unidad de Tratamiento Intensivo adecuado para la recuperación, un equipo de anestesia bien entrenado y un cirujano plástico con especialización reconocida y autorizada.

Según especialistas en el tema, tanto mujeres como hombres buscan mejorar su aspecto físico, y si bien los hombres son más inseguros al momento de tomar la decisión de recurrir a una cirugía estética, alrededor del 20% opta por hacerlo, siendo en la actualidad una necesidad transversal que no restringe edad ni sexo.

Si bien una cirugía plástica mejora el aspecto físico permitiendo un cambio en la autoestima de quien se realiza el procedimiento, no es la única solución.

Muchas veces el problema es mucho más profundo y es fundamental saber qué es lo que realmente queremos cambiar.

Dejar la cirugía plástica como última opción determinará en gran medida si el cambio que buscamos es físico o espiritual.

 

Patricia Díaz.

 


SALUACTUAL recomienda los siguientes centros:

CIRUGÍA PLÁSTICA EN CLÍNICA GINESTETICA
Cirugia Plástica, Estetica en Santiago, Chile
BlefaroplastÍa en Chile, aumento mamario,abdominoplastia, rejuvenecimiento facial, lipoaspiración

http://www.ginestetica.cl


Comentarios Cirugía Plástica

Cirugía Plástica
Página: 0 de 0 « Primero | | Último »

Comentar este artículo




Comenta con Facebook Cirugía Plástica


DIRECTORIO MEDICO
CONSULTAS

diseño de sitios web