Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
2020-08-15

diseño de sitios web

Natalie Becerra López

Visos: una alternativa de brillo para tu pelo.

Natalie Becerra López
Cosmetóloga-Esteticista
Fontboté

Los visos son una de las técnicas más utilizadas por las mujeres para cambios radicales de imagen. Unido a cortes de cabello distintos, pueden generar un gran cambio de imagen personal.


Los visos, son la alternativa radical a los reflejos para dar brillo a tu cabellera. Esto, porque para realizarlos es preciso seleccionar una porción de mechas por toda la cabeza, tantas como se desee y del grosor que se estime conveniente, y decolorarlas para luego teñirlas, lo que implica que el pelo o parte de él necesitará una mantención y cuidado más que antes de decolorarlo. Aunque hay que dejar en claro que es mejor hacerlo en una parte del pelo que la manera más radical de tinturarlo todo, porque esa última si que esclaviza, después de eso, no hay vuelta atrás. 

Para la realización de ésta técnica, se recomienda que el tono a escoger no supere los tres  de diferencia con el color de pelo que se tiene al momento de realizarlos. Aunque se está usando la tendencia de utilizar tonos más alejados al propio con la intención de hacerlos notar, así como también utilizar más de un tono en ambos casos; en esa disyuntiva es usted la que decide si quiere que se den cuenta de que se hizo algo o prefiere pasar desapercibida  y que piensen que el nuevo brillo de su cabello es algo natural.  

Además, hay que mencionar que el mantenimiento de los visos se debe hacer periódicamente, a medida que va creciendo el pelo y se va notando la raíz, dependiendo del tono que se eligió se puede esperar más tiempo para retocarlos; si se parece al color del resto del pelo, puede esperarse más, pero si es distinto y contrasta, habrá que tener retoques más seguido. 

 

Diferencia entre visos y reflejos

La diferencia entre visos y reflejos tiene que ver con la profundidad del cambio en el pelo. Los reflejos dan brillo al cabello apenas notable, siendo en sí más naturales. Los visos, son casi por definición son un cambio profundo en la estética personal, siendo decoloraciones más agresivas del pelo.

¿Para quién es recomendable el uso de visos? 

Todas las mujeres pueden aprovechar ésta técnica para dar brillo a su pelo, sin embargo, es recomendable que quienes no se encuentren seguras del cambio comiencen haciendo reflejos y no decoloren de inmediato su cabello, ya que esa decisión es permanente. Así que si las adolescentes quieren un cambio de apariencia, pero no están completamente seguras, absténganse y prueben con otros métodos para ver si les gusta, luego, háganse los visos si quedaron conformes con su look.

Por otra parte, para las mujeres que ya comienzan con las canas de manera más fuerte, es una opción muy buena, como paso antes de teñirse la cabellera en su totalidad. Darle una oportunidad a los visos antes de tomar decisiones más extremas es una excelente decisión. Además, para quienes busquen agregar brillo, tener un cambio de imagen más sutil y obtener pelos osados con colores marcados y contrastantes, es una muy buena alternativa. 

 

¿Qué tono me queda mejor y en qué lugar de mi cabeza?

Esto dependerá de cada mujer en particular y de la decisión que tome con respecto a qué tipo de imagen quiere lograr, hay tantas opciones como colores de tintura existan; sólo depende de lo que desee cada una. Para decidirse por qué tono usar se debe tener en cuenta el color de ojos, de pelo y el tono de la piel, además, de lo que usted desea. Sin embargo, a modo de regla común, las recomendaciones para un look clásico, que se vea más natural, son:
 

Recomendaciones de visos por color de pelo:

  • Castaños: reflejos dorados, cobrizos y caobas.
  • Rubios: reflejos platinados o cenizas.
  • Cabellos oscuros: reflejos caobas o rojizos.
  • Pelirrojas: reflejos violetas o rojos intensos.

El lugar donde se hagan los visos es relevante ya que permitirá acentuar las virtudes del rostro y minimizar los defectos del mismo, pero para saberla hay que tener una idea del tipo de rostro que se tiene, ya que dependerá de eso donde los apliquemos. A continuación, un par de consejos para decidirse en ésta materia:

  • Visos para Cara redonda: hágalos en la parte superior de la cabeza y no a los lados del rostro, si decide hacerlos a los lados, intente que sean dos tonos más oscuros que el color de su pelo, ya que esto dará la sensación de una cara más fina.
  • Visos paraRostro alargado y delgado: hágalos a los lados de la cara y no en la parte superior de la cabeza, en ese sector deben ser mínimos.
  • Visos para personas con Maxilar inferior pronunciado: hágalos sobre la frente y en el sector de las sienes.
  • Papada prominente: hágalos asimétricos. Si se atreve a algo más drástico, córtese el pelo más abajo del cuello y hágase los visos en la parte de arriba del pelo, para dirigir las miradas hacia arriba.
  • Visos para personas con Ojos unidos: hágalos a la altura de los ojos y las sienes.
  • Visos para para personas con Nariz grande con respecto al rostro: hágalos en el flequillo, debido a que eso desviará las miradas hacia el brillo.
  • Visos para personas con Frente pequeña: hágalos en el sector detrás de las orejas hacia atrás.
     

Cuidados básicos de los visos.

Los visos son una decoloración tinturada, por lo cual, deben ser retocados cuando aparece la raíz, eso ya lo dejamos establecido, pero es muy importante que se lo graben. Segundo, deben ocupar, dentro de lo posible un shampoo para cabellos teñidos, ya que esto ayudará a mantener en buenas condiciones el color. Tercero, cuidado con el sol, utilice siempre sombrero o pañuelo para protegerlo del daño que produce la exposición a los rayos UV, también puede utilizar una crema sin enjuague que, además, de protegerlo del sol lo protegerá contra el cloro de las piscinas, ya que actúa como una película protectora que hace resbalar el cloro; los visos, como cualquier pelo tinturado, tiende a oxidarse o volverse verde, como comúnmente se conoce, por todos los oxidantes que pueden existir en el medio ambiente, así como por el ph alcalino o ácido de las piscinas, así que a cuidarse de éstos.

Espero que les sirviera todo lo dicho para decidirse a hacerse visos o, simplemente, para aprender más sobre sus cuidados o aplicación más adecuada. Recuerde ser responsable con lo que se aplica en su cabello e investigar para lograr su look de la mejor manera y si se hace algo, manténgalo, no es tan difícil de hacer, pero si muy hermoso de ver.  


Contraindicaciones o riesgos de los visos.

Los visos cuando son son aplicados con tiempos excesivos pueden quemar el cabello y dejarlo con aspecto seco o de "pelo de choclo".
No se recomienda realizar visos a las personas con cabello dañado o muy reseco.
Los retoques son recomendados sólo a cabello sano y se recomienda esperar cuando exista cabello dañado o se hayan realizado visos muy seguídos. 

 

Natalie Becerra López
Cosmetóloga y Esteticista


Salud actual recomienda:

CLÍNICA DE MEDICINA INTEGRAL



Comentarios Belleza

24/10/2018 - 19:27:21 | FLOR BLANCO

ola queria saber y se pueden hacer visos en cabellos alizados gracias.

Respuesta

Hola:
sí, se puede.



Saludos
NBL

23/10/2018 - 21:02:58 | noris solano

hola yo tenia el cabello negro y me lo decoloraron quisiera saver que puedo hacer para recuperar el brillo y los colochos

Respuesta

Hola:
Por la info que proporcionas, parede que la decoloración parece ser una forma de quemar el pelo.
Sería bueno, de ser así, que te hagas masajes con cremas que contengan queratina.


Saludos
Natalie Becerra

29/08/2018 - 22:38:52 | laura1500

consulte este articulo por que hoy me fui hace r unos visos en un salon reconocido y me quede muy aterrada debido a que el estelista despue s d e decolorarme el la s mechitas me enjuago y no aplico el tinte para los visos, le reclame y me dijo que asi eran que se hacian. la verdad a mi siempre me me habian aplicado tintura, creo que mi cabello quedo desprotegido.

20/08/2018 - 12:06:34 | Elizabeth

Hola !, bueno... me color el pelo con una tintura color rubio mediano y me gustaria hacerme visos, que color quedara mejor con ese tono de mi pelo, soy de piel muy clarita.. Que me recominedas ?bendiciones !

Respuesta

Hola amiga:
Recuerda que es recomendable bajar 2 tonos el color de tu pelo o el que quieras ponerte para que se vea "natural".


 


Saludos


Natalie Becerra

17/08/2018 - 13:11:21 | Paulina Núñez

Me puede explicar por favor cómo se hace el retoque de los visos. Me gustaría saber si tengo que teñir todo el cabello del tono base y luego realizar los visos como se hizo la primera vez, o bien, hacerlos directamente sobre el cabello con la raíz crecida. Le agredeceré su respuesta. Muchas gracias Paulina

Respuesta

Paulina:
Revisa las respuestas. Esta consulta es bien común.


Si aún te quedan duda, por favor vuelve a consultar.


Saludos
Natalie Becerra.

13/08/2018 - 18:26:21 | romii

Holaaa, me hare visos de color rojo intenso pero nose si me kedara bien ya q tengo el pelo negro(tinturado) que me aconsejan ? Saludos.

Respuesta

Romii:
En gustos no hay nada escrito.
Saludos y suerte con tu prueba.

Natalie Becerra

02/01/2018 - 00:58:31 | Laura leones

Hola ... Lo que pasa es que yo desde hace rato me vengo pintando en cabello de neg.. Y me quiero hacer los visos en el cabello de un color clarooo y pues mi pregunta es si yo me las puedo hacer o dime como haria para tenerla por favor espero tu respuesta .... Y tu pagina es muy interesante

Respuesta

Muchas gracias por leernos. Con respecto a tu pregunta: Si tienes el pelo negro, como dices, es muy difícil que alcances un tono mantequilla o ceniza, puedes llegar a un tono 8, dependiendo de tu tipo de cabello. Debes tener claro que si intentas llegar a un tono muy claro, corres el riesgo de quemar tu pelo; puedes lograr bien un rubio claro cobrizo. Recuerda realizarte los visos en una peluquería, para que den con el tono correcto y hagan la aplicación de una manera adecuada. Suerte!

12/10/2018 - 12:05:59 | ana soto

como lo ago para mantener los visos sacar nuebamente mechas si me puedes responder te lo agradesco

Respuesta

Mira, si son con gorra, no se pueden mantener las mismas mechas hay que volver a sacar, pero si quieres mantener las mismas, siempre se tienen que hacer con papel. Espero haberte ayudado. Suerte!

24/09/2018 - 16:38:43 | Katerina

Hola me hice visos color miel ya que me habia teñido el pelo castaño encima de un rojo asi que imaginaras ahora tengo que cuidarme mucho el pelo porque la decoloracion lo reseco mucho, pero ahora tengo ya la raiz crecida y no se que hacer, podré hacerme mas visos pero sin decolorar? es que no quiero arruinar mas mi pelo

Respuesta

No se pueden hacer visos sin decolorar, así que tienes que teñirte de un solo color pero sin hacerse más visos pork se te puede quemar el pelo. A la vez, te recomiendo que te hagas muchos masajes para que recuperes tu pelo y, antes de volver a pensar en decolorarte, debes esperar un buen tiempo. Mucha suerte!

12/07/2018 - 14:11:30 | daniela barahona

ola el fin de semana m hise visos y tengo el pelo negro, la peluquera m dijo que era muy dificil que m tomara pero todo resulto como yo queria ella quedo muy sorprendida :) y yo contenta ahora quiero acclararme mas mis pelo se podra? espero que si,estoy usando el shampoo y acondicionador elvive de jalea real para pelo seco,mi pelo no se aya dañado con la decoloracion en visos, si m pueden dar un consejo mejor por haganlo xao gracias :)

Respuesta

En estos casos lo mejor es que consultes con un profesional, ya que él verá el estado de tu pelo y te podrá aconsejar sobre la mejor decisión. Mucha suerte!

Belleza
Página: 2 de 2 « Primero | 1 2 | Último »

Comentar este artículo




Comenta con Facebook Belleza


DIRECTORIO MEDICO
CONSULTAS

diseño de sitios web