Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
2024-04-24

diseño de sitios web

Equipo SaludActual

Soluciones al mal olor de los pies.

Equipo SaludActual

Si no soportas la vergüenza cuando debes quedarte descalza, te pones roja y no sabes que hacer, busca una solución a tu mal olor de pies y comienza por leer el siguiente texto.


 


 


El mal olor a pies nos ha afectado a todos alguna vez, algunos más, otros menos, pero nadie esta libre de padecer alguna afección a los pies. Siendo así, lo interesante es hacer algo al respecto y combatirlo, ya que el que se queda con el problema nunca dejará de ruborizarse cuando le toque desabrocharse los cordones y sacarse el calzado.

¿Qué es el olor a pies?

La podobromhidrosis es el nombre científico de cuando huelen los pies. La causa es la descomposición bacteriana del sudor mezclada con la grasa de las glándulas sudoríparas, que producen que se desprenda ese olor a queso en descomposición tan característico de quienes sufren de este problema. Hay que destacar que el ambiente en el que se produce el cultivo de los hongos y bacterias es muy propicio, un lugar oscuro, con calor, húmedo y con poca ventilación. Las infecciones micóticas -hongos- se ubican de preferencia entre los dedos, bajo y sobre las uñas y, junto a las bacterias son responsables del mal olor de los pies.

Causas de la podobromhidrosis.

Diversas son las razones por las que se puede desatar un problema de olor de pies, pero todos deben tomarse con la misma seriedad. Lo que se quiere decir es que hay motivos que parecen más graves que otros y lo son, pero se puede comenzar con algo simple que llegue a escalar a problemas que pueden requerir de intervención médica. Repasemos las razones; se puede dar una o más y que pueden estar advirtiendo, a través del mal olor de los pies, que hay otro problema que no sea necesariamente o sólo podobromhidrosis:

  • Bacterias y hongos presentes en los pies: son más comunes en las estaciones de calor, suelen aparecer por la descamación natural de los pies y proliferar cuando las condiciones son propicias para eso, dando como resultado el desagradable olor.

  • Hiperhidrosis o excesiva transpiración de las extremidades: se produce por una sobreactividad del sistema nervioso simpático y produce que se sude más de lo normal. Una de cada cuatro personas sufren de esto y suele presentarse como una de las principales causas del olor a pies.

  • Piel de los pies dañada por gérmenes: pueden ser de diferentes familias, como bacterias y hongos, pero que tienen la particularidad de producir en su metabolismo un gas que causa el mal olor de las extremidades inferiores.

  • Utilizar calzado inadecuado: si el calor es mucho y utilizamos zapatos cerrados, los pies van a sudar y a producir olor. Si optamos por usar calzado que nos provoque sudar o que no posea ventilación, estamos contribuyendo a tener problemas de mal olor en los pies. En este caso sólo con cambiar el zapato ya se ven mejorías.

  • Calcetines: se deben utilizar del algodón o de fibras naturales, ya que absorben mejor el sudor. Usar de otros materiales puede provocar mal olor de pies.

  • El estrés: cuando se pasa por un periodo de tener el sistema nervioso alterado, el cuerpo puede reaccionar aumentando la sudoración y, así, producir el mal olor.

  • Desequilibrios hormonales.

  • Medicamentos.

  • Problemas metabólicos.

Las causas pueden variar según el organismo de cada persona, porque somos todos únicos y, por lo mismo, cada uno puede desarrollar otros motivos o no sufrir de mal olor de pies por ninguna de las razones antes mencionadas. Preocúpate de siempre identificarlas y combatirlas.

Remedios naturales para acabar con el mal olor de los pies.

Hablar de otra cosa que no sea remedios naturales, ya involucra que se acuda a un médico para que él decida la mejor opción. Es por esa razón que sólo hablaremos de soluciones que se encuentren de la mano de la naturaleza y que son para quienes sufren de mal olor permanente o de vez en cuando. Primero debes estar consciente de mantener una buena higiene en los pies y secarlos dedo por dedo cuando los laves, además, utiliza zapatos confeccionados con materiales transpirables y ventílalos con frecuencia; si sudas mucho usa polvos de talco o desodorante de pies, cualquier cosa más allá consultar a un especialista. Vamos con los consejos caseros:

  • Frota los pies con aceite de árbol de té.

  • En 5 litros de agua tibia mezcla medio vaso de vinagre blanco con 5 cucharadas de sulfato de magnesio y sumerge tus pies. Te servirá para refrescar y desodorizar tus pies.

  • Durante una semana sumerge todos los días tus pies en agua tibia mezclada con 2 gotas de aceite esencial de salvia.

  • Para controlar la presencia de bacterias que causan el mal olor, aplicar hamamelis y aceite escencial de pino en partes iguales a los pies.

  • Llena una fuente con té cargado y frío, sumerge tus pies. Te ayudará a sacar el mal olor de tus pies.

  • Mete los zapatos en una bolsa y colócalos dentro del freezer. Cuando pase toda la noche, descongélalos y vuelve a usarlos.

  • Camina descalzo por el pasto mojado.

  • En la noche lava los pies con una infusión de salvia con cola de caballo y tomillo o nogal. Para prepararlo debes hervir 2 litros de agua con cuatro cucharadas soperas de la mezcla de hierbas, deja hervir un minuto y luego deja que macere por 10 minutos. Cuando esté fría ponla en un recipiente y sumerge los pies en ella; si deseas puedes agregarle 2 cucharadas de sal marina o bicarbonato. Además de ayudar con el mal olor, es bueno para contribuir a la sensación de cansancio de los pies y piernas.

  • Añadir 20 gotas de propóleo al agua que se usa para lavarnos los pies, ayuda a erradicar el mal olor.

  • Tome tres tomates y prepare un jugo con ello, luego agréguelos a una fuente y añada el agua necesaria para cubrir sus pies, finalmente sumerja sus pies en la mezcla por media hora.

Alimentos que ayudan con la podobromhidrosis.

Somos lo que comemos, es una frase muy conocida por todos y es muy cierta. En el caso del mal olor de los pies también se cumple y es de mucha ayuda ingerir los alimentos correctos. Lo que debemos comer y beber:

  • Tomar abundantes líquidos como agua, jugos o infusiones de hierbas. Ayuda a eliminar toxinas corporales y así sudar con menos olor.

  • Tomar clorofila líquida o en comprimidos también ayuda como desodorante.

  • Debes mantener una dieta rica en fibras: frutas, germinados y verduras -especialmente crudas-.

  • Incluye en tus alimentos el ajo, puede ser natural o en cápsulas. Ayuda a erradicar hongos y bacterias desde el interior del organismo.

En la otra cara de la moneda se encuentran los alimentos y bebestibles que debes evitar:

  • No abuses de la sal, embutidos, grasas animales, alcohol, té y café, ya que estos contribuyen a dificultar la eliminación de toxinas que ya puntualizamos lo importante que es para el organismo.

Desde ahora considérate informado sobre la podobromhidrosis y preocúpate de hacer algo al respecto si la padeces. De nada te sirve sonrojarte y vivir con el miedo a sacarte el calzado en público, mejor soluciona el problema. Además, debes considerar que puede pasar de un problema que te acompleja a uno médico en un abrir y cerrar de ojos. Recuerda que tus pies son los que te sostienen y movilizan, por lo que tu preocupación por mantenerlos en óptimas condiciones debe ser prioridad. Anímate a cambiar tu vergüenza por una hermosa pedicura que podrás lucir con total confianza.

 


Salud actual recomienda:

CLÍNICA DE MEDICINA INTEGRAL



Comentarios Belleza

Belleza
Página: 0 de 0 « Primero | | Último »

Comentar este artículo




Comenta con Facebook Belleza


DIRECTORIO MEDICO
CONSULTAS

diseño de sitios web