Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
2024-10-31

diseño de sitios web

Natalie Becerra López

Tratamiento para el cutis graso: Termina con las espinillas y puntos negros.

Natalie Becerra López
Cosmetóloga-Esteticista
Fontboté

Existen variadas técnicas para eliminar el exceso de grasitud en la cara. Aquí, te presentamos algunas alternativas para que te olvides de la piel grasa.


Existen tres tipos de cutis: Los secos, los mixtos y los grasos. Si bien, este último tiene la ventaja de ser un rostro más resistente que el seco y menos proclive a la aparición de líneas de expresión o arrugas, lamentablemente es el más complicado de llevar, porque debemos estar constantemente eliminar el exceso de sebo del cutis.

La piel grasa no es agradable para nadie. Un cutis con acumulación excesiva de sebo se transforma en una pesadilla para todas las mujeres que lo padecen. Además, este problema generalmente rechaza el maquillaje, porque se forma una película de grasa que no permite la correcta fijación de los cosméticos.

Técnicas para bajar los niveles de grasitud en el rostro hay variados, pero lograr que mantenga una piel sana y tersa se vuelve una odisea.

Las características de una piel grasa son un aspecto brillante, con mayor énfasis en la zona T, es decir, la frente, nariz y barbilla. Además en un cutis graso encontramos poros dilatados, puntos negros, acné y espinillas.

Los factores para tener un rostro graso son: La falta de cuidados en la  limpieza, una alimentación rica en grasas, contaminación ambiental,  herencia genética, factores hormonales, estrés, entre otros.

Entre los cuidados que debemos tener para evitar la excesiva grasitud de nuestra cara son:

  • Elegir un jabón con PH neutro.
  • Realizar una limpieza del rostro dos veces al día (generalmente en la mañana y en la noche), evitar apretarse los poros o espinillas.
  • Utilizar astringente sin alcohol para tonificar la piel y cerrar los poros dilatados.
  • Disminuir progresivamente el consumo de grasas.
  • Manipular toallitas de limpieza de textura suave y aplicarlas con suaves golpecitos.
  • Practicar actividad física y no fumar.

Sufrir de problemas de grasitud se vuelve desagradable y molesto en la piel femenina. Por esta razón, debes ser constante en los consejos que te entregamos y seguirlos al pie de la letra.

A continuación te presentamos varias técnicas de mascarillas y prácticas para que complementes los cuidados básicos que debes tener con tu rostro.

  • La avena es ideal para tratamientos de cutis con exceso de sebo. El cereal tiene propiedades astringentes y depurativas en la piel.
  • Utilizar productos astringentes entregan un perfecto resultado en las pieles grasas.

Mascarillas:

  • Limón, avena y clara de huevo: Mezcla el jugo de un limón, una clara de huevo y un poco de avena hasta formar una pasta, aplícala en todo el rostro por unos 20 minutos. Enjuágate con agua tibia y para finalizar rosea agua fría para cerrar los poros.
  • Fresas y miel:  Mezcla 7 frutillas y 2 cucharadas de miel. Corta las frutillas y de a poco agrega la miel aplastando las frutillas con un tenedor. Cuando tengas un puré, espárcelo en el rostro. Deja actuar 20 minutos y retira con agua fría.
  • Pepino y limón: Mezcla ½ pepino pelado, 1 clara de huevo, 1 cucharadita de jugo de limón y ½ manzana roja.   Combina todo en una batidora hasta que logres una consistente maza y refrigéralo por 10 minutos. Posterior a esto, aplícala en la cara, déjala por 20 minutos y enjuaga con agua tibia.
  • Manzanilla y piña: Mezcla 1 /2 taza de té de manzanilla, 1 manojo de perejil, una rebanada pequeña de piña y 1/2 taza de yogurt natural. Licúa el perejil, el té de manzanilla y la piña. Luego mézclalo con el yogurt natural y aplica la combinación sobre el rostro con pequeños masajes circulares. Déjalo por 10 minutos y retira con agua tibia.
  • Papaya: Mezcla 1 rebanada pequeña de papaya, 1 cucharada de jugo de limón y ½ taza de yogurt natural. Combina todos los ingredientes y ponlo en tu cara durante 15 minutos, posteriormente retíralo con agua tibia.
  • Cítricos y yogurt:  Mezcla 1 cucharada de yogurt natural, 1 de jugo de limón, 1 de jugo de naranja y otra de zanahoria.  Mezcla y aplica en tu cara durante 10 a 15 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Aplica algunos de estos tratamientos 1 ó 2 veces a la semana. Éstas te ayudarán para eliminar el acné, las impurezas y el exceso de grasitud en tu rostro.

Natalie Becerra López
Cosmetóloga y Esteticista
http://www.maquillajeprofesional.cl


Salud actual recomienda:

CLÍNICA DE MEDICINA INTEGRAL



Comentarios Belleza

Belleza
Página: javascript/lightbox/themes/default/imag/imag/7975cabello-graso2.jpg de 2 « Primero | 1 2 | Último »

Comentar este artículo




Comenta con Facebook Belleza


DIRECTORIO MEDICO
CONSULTAS

diseño de sitios web