Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
2024-04-16

diseño de sitios web

Natalie Becerra López

Piedras Calientes: Masajes contra el estrés y la ansiedad.

Natalie Becerra López
Cosmetóloga-Esteticista
Fontboté

Las piedras calientes te ayudarán a sanar dolores musculares, artritis y la mala circulación. En SaludActual, te entregamos toda la información para que decidas reencontrarte con tu cuerpo gracias a esta terapia de relajación.


 


El tratamiento de belleza y relajación con Piedras Calientes, también conocido como Stone Massage, es uno de los más novedosos que actualmente se están implementando en los spa´s.

Este método es una mezcla entre la técnica con las manos y la aplicación  de piedras en puntos estratégicos del cuerpo, con su respectivo masaje.

Este tratamiento es recomendado para las amigas que sufren de estrés, cansancio, insomnio, artritis, dolores musculares, alteraciones en la piel y dificultades en la circulación sanguínea, pues el calor que albergan las piedras dilata los vasos sanguíneos estimulando la irrigación. Así mismo, posee   propiedades magnéticas que incita la oxigenación de la piel y la activación de los chacras de la cabeza.

Para realizar este procedimiento debes disponer de aproximadamente 50 piedras de lava basáltica (rocas negras de origen volcánico) de diferentes tamaños que son calentadas en hornos o en recipientes térmicos con agua. La primera recomendación es que las piedras no superen los 55º celsius de temperatura, para que obtengan un mejor resultado y no dañen tu piel.

Piedras calientesLa teoría dice que entre más negras sean las piedras, mayor concentración de hierro poseen, reteniendo el calor por lapsos más prolongados de tiempo.

Ya iniciando el masaje con piedras calientes, debes humectar la piel con aceites naturales que tengan propiedades aromaterápicas, luego se van colocando las piedras en distintos puntos energéticos del cuerpo: columna vertebral, abdomen, manos, dedos de los pies y finalmente una pequeña piedra en el centro de la frente para activar el chacra del tercer ojo.

Después se deben hacer masajes suaves y lentos por todo el cuerpo, recorriendo minuciosamente cada punto desde las uñas de los pies, hasta el cuero cabelludo con las mismas piedras o con las manos.

Beneficios del masaje con Piedras Calientes:

  • Baja la ansiedad.
  • Relaja tu cuerpo.
  • Disminuye dolores.
  • Te entrega un bienestar general.

Esta estimulación física viene de la tradición china milenaria, e incluso otras culturas que no tienen relación también aplicaron los conocimientos del magnetismo de las rocas como las indígenas americanas, quienes calentaban piedras para luego ubicarlas sobre su vientre para calmar dolores menstruales.

Para complementar el masaje con piedras calientes te recomiendo solicitar a tu masajista el uso de piedras frías de mármol, pues éstas sellan el tratamiento estimulando la liberación de histamina que disminuye el dolor y las inflamaciones, y de paso por su propiedad vaso-constrictora da firmeza a tu piel.

 

Natalie Becerra López
Cosmetóloga y Esteticista

http://www.maquillajeprofesional.cl

 


Salud actual recomienda:

CLÍNICA DE MEDICINA INTEGRAL



Comentarios Belleza

Belleza
Página: 0 de 0 « Primero | | Último »

Comentar este artículo




Comenta con Facebook Belleza


DIRECTORIO MEDICO
CONSULTAS

diseño de sitios web