Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
2019-12-06

diseño de sitios web

Equipo SaludActual

Introducción al síndrome pre menstrual (SPM)

Equipo SaludActual

La mujer desde que comienza su edad reproductiva, sufre diversos cambios, tales como, la llegada de la menstruación(menarquía), dolores físicos y trastornos psicológicos, los cuales se manifiestan de diferentes formas.


Con la llegada de la menstruación, la mujer comienza a manifestar síntomas psicosomáticos, que se presentan antes de que el período comience, a esté síntoma le llamaremos SÍNDROME PREMENSTRUAL.

El Síndrome Premenstrual se caracteriza fundamentalmente por síntomas conductuales afectivos y somáticos que van acompañado de molestias físicas que surgen de forma constante durante la semana anterior a la menstruación y que sin duda interfiere en la vida diaria de las mujeres afectadas.

Las mujeres que padecen las molestias del Síndrome Premenstrual acuden a diferentes tipos de médicos, como psiquiatras, neurólogos, ginecólogos, dermatólogos, gastroenterólogos, endocrinólogos, etc., buscando la solución de sus problemas y normalmente la cura no es atacada con exactitud, lo cual provoca una gran frustración a las pacientes.

La causa de esta patología no había tenido mucha respuesta por parte de los médicos y recientemente en estudios que se han realizado, se ha llegado a la conclusión de que la causa principal de este fenómeno es la presencia patológica uterina inflamatoria.

Sin embargo la causa específica del trastorno no esta determinado, pero si se sabe que las infecciones ginecológicas, inflamaciones y endometriosis producen prostaglandinas y otras bacterias que al entrar al aparato circulatorio afectan diferentes partes del organismo de la mujer.



Comentarios Sindrome Pre Menstrual

Sindrome Pre Menstrual
Página: 1 de 0 « Primero | | Último »

Comentar este artículo




Comenta con Facebook Sindrome Pre Menstrual


diseño de sitios web