Salud Actual
ENCUENTRANOS EN:
Domingo 23 de Noviembre de 2014


Bio- scanner. Scanners- Un nuevo método diagnóstico

Dawn Cooper
Nutricionista Centro Médico San Jorge
Pontificia Universidad Católica de Chile

El Bio Escaner es una herramienta eficaz para detectar anomalías funcionales en el cuerpo y saber cuáles exámenes complementarios se deben practicar o con que especialista se debe seguir tratamiento.



 



Los profesionales de la salud debemos estar a la vanguardia de todos los métodos diagnósticos que puedan mejorar nuestro quehacer profesional. Saber de su existencia es sumamente importante.

El Bioscanner es una herramienta eficaz para detectar anomalías funcionales en el cuerpo y darnos una idea de qué exámenes complementarios debemos recomendar o con que especialista podemos tratar al paciente multidisclipinariamente. Nos ayuda a ver al paciente en forma integral, ya que nos permite ver que órganos están alterados, que vitaminas y micro nutrientes están en déficit, lo que nos permite tratar nutricionalmente deficiencias de carácter alimenticio.

Por medio de esta herramienta es posible acceder a diversos datos que nos permiten visualizar las técnicas complementarias que dan paso a enriquecer el tratamiento, tales como ejercicio, acupuntura, psicoterapia, suplementos nutricionales, entre otras, logrando así una visión y tratamiento holístico.

¿Cómo funciona éste exámen?

A través de un programa computacional se pueden ver los diferentes órganos, su estado y funcionamiento. Esto se hace poniendo 2 electrodos en la frente, y las manos y pies sobre placas que detectan el ph de la piel y el funcionamiento total del organismo. Luego se ponen los datos del paciente, edad, peso, talla, patologías asociadas y datos relevantes. Con lo anterior, luego de 2 minutos el scanner rastrea todos los órganos, fluidos, huesos, músculos y sistema circulatorio, entregándonos una síntesis de los resultados. El análisis posterior debe hacerse con cautela, ya que se debe ver cada sistema del cuerpo y en qué zona de éste se encuentran anomalías o riesgos, las correlaciones de los distintos órganos y el análisis clínico. Además se puede acceder a la composición corporal, ph de la sangre, y detectar algunas deficiencias de minerales. 

Junto a lo anterior de existir algún desequilibrio eléctrico a nivel de los órganos, se puede utilizar un tratamiento llamado Bioresonancia, el que permite por medio de esta misma tecnología, lograr un equilibrio y así estar y sentirse más saludable.

Es importante mencionar que este examen se puede efectuar desde los cuatro años y los resultados son entregados en un CD o impreso con pautas del tratamiento a seguir.

Esperamos que les sirva a las/os colegas y a los pacientes este nuevo insight de tecnologías de vanguardia.

Bioscanner. 
Artículo efectuado por:
Dawn Cooper, Nutricionista.
Claudine Litvak, Psicóloga Clínica.
www.dawncooper.cl

 


Comentarios

19/07/2011 - 20:13:00 | maria amparo

por favor me cuentan donde puedo encontrar donde presten maravilloso servicio en la ciudad de Medellìn? GRACIAS

Respuesta

Nosotros sólo poseemos directorio médico de Chile en nuestra página. Ojalá que otro usuario te pueda ayudar o entregar un dato. Mucha suerte y gracias por leernos!

Página: 1 de 1 « Primero |1 | Último »

Comentar este artículo




Comenta con Facebook