Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
2024-04-16




Suplementos con ácido linoleico conjugado (CLA), son perjudiciales para el hígado

16/02/2010

Los suplementos alimenticios se venden en las farmacias y su consumo es elevado, sobre todo en estas fechas, pero en el caso del ácido linoleico conjugado (CLA) un desmedido consumo puede traer graves consecuencias.

Suplementos con ácido linoleico conjugado (CLA), son perjudiciales para el hígado

Los productos dietéticos y todos aquellos inhibidores de grasas promocionados en los medios, son uno de los mayores negocios en el mundo de la nutrición. Sin embargo, científicos españoles advirtieron que el consumo de suplementos de ácido linoleico conjugado (CLA), puede producir acumulación anormal de grasa en el hígado, lo cual puede dañar el órgano. (latercera.com)


El Ácido Linoleico Conjugado, es un ácido graso que hace algunos años se vende como suplemento alimenticio pero también se encuentra presente en la carne, leche de vacunos y aceites vegetales.


Según una reciente investigación, el consumo regular de este suplemento alimenticio produce efectos nocivos para la salud. Dentro de las consecuencias se encuentra el aumento del estrés oxidativo, exceso de glucosa en la sangre, resistencia a la insulina, pérdida de tejido graso en la cara, pero lo más importante y peligroso es la acumulación de grasa en el hígado.


La acumulación de grasa en el hígado provoca una inflamación y en algunos casos la muerte de células, hecho que impide el buen funcionamiento del órgano, esto en algunos casos obliga a realizar un trasplante o en el peor de los casos genera la muerte.


En Chile este suplemento alimenticio es vendido en farmacias, tiendas homeopáticas e incluso multitiendas como quemador de grasas. El frasco tiene 90 cápsulas y se consumen tres al día, es decir alcanza para un mes y tiene un costo de 15.000 pesos aproximadamente.


Cada comprimido contiene 800mg del cuestionado compuesto, es decir diariamente se ingieren 2,4 g diarios, Aunque no existen más estudios que avalen la afirmación de los peligros del CLA, los profesionales recomiendan no automedicarse y siempre seguir las indicaciones del médico, ya que un consumo excesivo podría causar ciertas consecuencias.

Comentarios [1]

24/02/2010 - 13:46:17 | maria madrid suarez

soy una propensa ha subir de peso y buscar productos para bajar de peso compre bajo mi responsabilidad este producto y la verdad es que me provoca malestar al higado ya que siento como si hubiera tomado mucho alcohol y la verdad es que no bebo Atte Cristy

Comentar la noticia