Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
2024-04-25




Comprueban que las enfermedades mentales también se heredan

08/07/2009

Los antecedentes familiares de un trastorno psiquiátrico aumentarían el riesgo individual de desarrollar la patología. no obstante, es fundamnetal evaluar si también se asocian con las características clínicas del

Comprueban que las enfermedades mentales también se heredan

Una investigación efectuada por la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda, indicó que  los antecedentes familiares de depresión, ansiedad, alcoholismo o drogadicción se asociaría con la presencia de cada trastorno, lo que  predeciría su curso y su evolución clínica.

El descubrimiento divulgado por la revista ?Archives of General Psychiatry?, consignado además por el sitio ?Europapress?, sostuvo que los antecedentes familiares de un trastorno psiquiátrico suelen aumentar el riesgo individual de desarrollar la patología, sin embargo se hace necesario evaluar si también se asocian con las características clínicas del trastorno.

El equipo de  investigadores, dirigidos por Barry J. Milne, analizó a 981 neozelandeses, nacidos en 1972 o 1973 que fueron reclutados cuando tenían 3 años y seguidos hasta los 32. Entre 2003 y 2005, los científicos recopilaron los antecedentes familiares de los padres biológicos, los abuelos y hermanos mayores de 10 años de cada participante. Para luego, Analizar  cuatro trastornos psiquiátricos: depresión mayor, trastorno de ansiedad, alcoholismo y drogadicción.

Se logró determinar que los antecedentes familiares se asociaron con la presencia del trastorno en los cuatro tipos; con una evolución recurrente, aunque no significativo en el caso de mujeres con depresión; con un peor deterioro, menos significativo en el caso de la depresión y la drogadicción; y con un mayor uso de los servicios sanitarios, aunque menor en el caso de los trastornos de ansiedad.

Los resultados de la investigación son determinantes en señalar que los antecedentes familiares podrían ser útiles para determinar qué pacientes evolucionarían peor y tendrían un mayor riesgo de recaída, de deterioro y de acudir en mayor medida a centros clínicos.

Conjuntamente, estos antecedentes familiares podrían facilitar la identificación de  aquellas personas que desde un inicio del tratamiento sería conveniente que siguieran terapias para trastornos mentales recurrentes, concluye el artículo científico.

Comentarios [0]

Comentar la noticia