Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
2019-12-07

diseño de sitios web

Iriología, una alternativa para el diagnóstico de enfermedades

Nadia Flores
Equipo periodístico
Saludactual.cl

Muchas culturas dicen que la mirada es el reflejo del alma, esta afirmación cobra mucho más sentido para la iriología, pues esta ciencia considera que es posible diagnosticar una serie de padecimientos a través de la observación del iris.


El iris es un diafragma que se encuentra tras la córnea, es la parte coloreada del ojo. Éste posee una abertura en el medio: la pupila. El iris es el encargado de controlar el diámetro de la pupila según la necesidad de luz que el ojo requiera para poder ver. Es con esta parte de nuestro globo ocular con el cual trabaja la iriología.

La iridología o iriología es una de las prácticas de diagnóstico de diversas enfermedades más antiguas del mundo, consiste en la observación de los cambios, topografía, textura y coloración del iris. Por medio de la exanimación de éste, es posible vislumbrar la constitución corporal, debilidades innatas del individuo, nivel de salud, cambios que han ocurrido, ocurren y podrían ocurrir en el organismo como consecuencia de la forma de vida que se ha llevado, entre otros.

Esto es posible debido a que “el iris está constituido por un sin número de diminutos filamentos nerviosos y estructurales, que, a través del nervio óptico, del tálamo óptico, del sistema nervioso autónomo y de la médula espinal se encuentran conectados con todos los nervios del cuerpo, de los cuales se reciben las impresiones que se registran en el iris”, señala el iriólogo Francisco Ríos

Este tipo de medicina alternativa, gracias a la investigación y desarrollo del mapa iridial del Dr. Ignatz von Peczely, divide el iris en siete zonas concéntricas que nacen desde la pupila y doce segmentos que se proyectan desde la pupila en un ángulo de 30 grados, representando cada una de estas zonas un órgano, sistema o parte del cuerpo

El diagnóstico por medio de la iriología se realiza examinando el iris con una lupa y una linterna, lo que ayuda a tener una mejor visión del panorama ocular. Dependiendo del motivo de consulta, el iriólogo se fijará en ciertas características y aspecto del ojo, con lo cual se podrá determinar las zonas u órganos que están siendo afectados por agentes tóxicos, por lesiones o destrucción de tejido.

Francisco Ríos, especialista en iriología, especifica que no es lo mismo la observación del ojo izquierdo y el derecho. “Cada iris representa en áreas bien definidas las partes y órganos ubicados en cada sector del cuerpo. Por ejemplo, tenemos dos pulmones, cada uno de los cuales se refleja en su respectivo iris. A su vez, existen órganos como el bazo, que se verá reflejado, por su ubicación, sólo en el iris izquierdo”, afirma.

Los tratamientos que aconseja la iriología son diversos, en general serán recomendados cambios en la dieta, en los hábitos, actividad física, terapia o recetas naturales. Un iriólogo también puede recomendar medicamentos alópatas sólo si posee la profesión de médico o si tiene estudios reconocidos en homeopatía. 

En el marco de la medicina tradicional, la iriología emerge como técnica de diagnóstico y prevención menos invasiva y con beneficiosos resultados. Si quieres acudir a un iriólogo, sólo asegúrate que la persona a la que acudas cuente con la preparación o profesión correspondientes, legalmente reconocidas y que se complemente con estudios iriológicos.



Comentarios Medicina Alternativa

03/07/2018 - 23:03:30 | Soledad Contreras

Me gustaría si alguien me puede ayudar a encontrar un iriologo en Tijuana si es posible me puedan facilitar algún número de teléfono, Gracias

21/10/2017 - 09:33:42 | Nombre

Necesito que me recomienden un Iriologo soy de Concepción

17/10/2017 - 08:27:42 | Patricia

Necesito un dato de un iriologo en Temuco por favor.

14/08/2017 - 17:49:49 | rolando garcia

en lo personal he consultado en varias ocasiones y los resultados han sido muy favorables en mi persona gracias a ellos mi salud esta bien , en cambio a especialistas que con estudios realizados me dicen que no tengo ningún padecimiento y continuo con mi estado de salud mal

03/07/2017 - 09:14:53 | gladys villarroel alvarez

Tengo una hermana que tiene diversos problemas de salud, entre otros: artrosis, fibromialgia y tiroides.Sufre diariamente de intensos dolores. Favor necesito ayuda si pueden indicarme un buen Iriólogo, tengo fe en ellos.Soy de Puerto Varas.

04/10/2017 - 12:30:21 | Nombre

Yo fui hace poco donde un iriologo por un aumento de peso que tuve y gracias a su diagnóstico he bajado de peso con puros remedios naturales en la zona sur de chile

02/09/2016 - 12:51:50 | Paulina

Aca en Talca hay una iriologa buena se llama Mitzy Valladares el fono 071-2227404, espero poder ayudarle.

25/06/2016 - 13:16:07 | Alison Zamora

Hola quisiera tomar una hora para iriologia... la verdad últimamente me encuentro con muchas enfermedades una tras otra.....me gustaría me ayudaran. Gracias.

10/05/2018 - 23:15:14 | sandra fuentealba torres

me gustaria recomendaciones de algun iriologo, soy de linares septima region y no se a quien acudir,estoy interesada pero quiero asegurarme ya que no estoy bien de salud

Respuesta

Ojalá que alguién te dé alguna recomendación, nosotros sólo orientamos en temáticas de salud. Mucha suerte!

Medicina Alternativa
Página: 1 de 1 « Primero | 1 | Último »

Comentar este artículo




Comenta con Facebook Medicina Alternativa


diseño de sitios web