Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Sábado 20 de Abril de 2024



Foro de Salud Actual


Las consultas serán revisadas por los especialistas y contestadas por orden de proridad. Las consultas en este foro NO sustituyen el visitar a su especialista y sólo son d ecaracter de orientación. En ningún caso significan por sí solo un diagnóstico médico.

Usuario
Mensaje


Enviado: 03/02/2005
Hola,

Me hice un estudio de glicemia (tolerancia a la glucosa) y como los valores no me dieron normales y no conseguí nro con mi endocrinologa hasta para dentro de 1 mes y medio para llevarle los resultados y por lo que vi el resultado no me dio del todo normal, queria saber bien qué tengo y que tan grave es por como me dieron los valores.

¿tengo diabetes? (en caso contrario ¿que tengo?)

¿esto me puede afectar el poder quedar embarazada?

En caso de quedar embarazada ¿tengo mayor probabilidad de perder el embarazo? (lo pregunto porque aun no tengo hijos y perdí un embarazo hace 1 año y medio)

Cuales son los pasos a seguir para lo que tengo? (les recuerdo que dentro de 1 mes y medio tengo hora con mi endocrinologa, pero de todas formas me gustaria saber la opinion de uds.)



Paso a continuacion los resultados del examen de sangre que me hicieron:



Glicemia: 0.79 (Valores de referencia: 0.70-1.10)

Glicemia 120min. p/carga 75g: 0.64 (Valores de referencia: 0.70-1.40) <----- me dio por debajo del minimo

Insulinemia Basal: 1.5 (Valores de referencia: 3.0-17.0) <----- me dio por debajo del minimo

Insulina 120' p/carga 75g: 30.9



Por las dudas le menciono la medicacion que tomo y me dijeron NO suspenderla para hacerme este estudio:

- Parlodel (lo tomo porque sino tengo hiperprolactina y como estoy buscando quedar embarazada necesito tener la prolactina normal)

- Acido Folico

- T4 75mg (fui operada hace 8 meses de bocio multinodular. Con esta dosis de T4 tengo los valores normales)



Me hice el examen con 12hs de ayunas (lo unico que tomé el mismo dia del examen fue el T4, que me dijeron que podia tomarlo)



Por las dudas tambien aclaro que el examen me lo hicieron justo cuando yo estaba haciendo una dieta para adelgazar (la "Dieta Disociada", en la cual un dia se come en el almuerzo y cena solo pollo, otro dia solo verdura, otro dia solo carne, otro dia solo pescado. Me hice el estudio estando en el 5to dia de la dieta.). Aclaro esto por las dudas que el haber estado haciendo justo esta dieta puede haber alterado el resultado del examen (me cuestioné esto despues de que vi el resultado ....capaz que me conviene repetir el estudio SIN estar a dieta).

Aclaro tambien por las dudas que no soy una persona obesa, simplemente tengo unos pocos kgs de más, motivo por el cual estaba haciendo esa dieta.



Desde ya muchas gracias por todo.

Respuesta
Respuesta no disponible