Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Martes 23 de Abril de 2024



Foro de Salud Actual


Las consultas serán revisadas por los especialistas y contestadas por orden de proridad. Las consultas en este foro NO sustituyen el visitar a su especialista y sólo son d ecaracter de orientación. En ningún caso significan por sí solo un diagnóstico médico.

Usuario
Mensaje


Enviado: 11/01/2005
Hola:

estoy tomando regularmente las anticonceptivas anuar 21 grageas.El asunto es que cuando me faltaba por tomar 1 pastillas del mes o del envase, se me perdio y callo al suelo la ultima pildorita. Por esto fui a la doctora y me dijo que terminara como de costumbre la caja tomandome los dias de descanso respectivos y empezando una nueva caja sin importar si me faltara la ultima gragea de envase (tomando solo 20 pastillas) y que no corría peligro de quedar embarazada. Por lo tanto hice eso y tuve relaciones con mi pololo en los dias de descanso(3° y 4°). Mi duda es que voy en mi 7° día de descanso y aun no me llega la regla, siendo que al no tomarme la utima pildora se me tendria que haber adelantado...

Estoy un poco preocupada por esto, realmente es imposible quedar embarazada al no tomarme la ultima pastilla del envase?

Por esto tambien al dia sigueinte de tener relaciones con mi pololo, tomé la pildora de emergencia para asegurarme.(anulette, 4 pastillas cada dosis, una dosis a las 12 hrs despues de las relaciones y las segunada dosis a las 12 hrs siguientes de la primera dosis)

Necesito orientacion de que hacer, si debo esperar, ir al dctor, si corri algun riesgo de embarazo o algo por favor.

Nerviosa agradezco desde ya.

Respuesta
Respondida el : 11/01/2005
Marimar:lamentablemente no contamos con los profesionales que puedan contestar sus consultas. Le recomendamos atenderse con un especialista que pueda resolver directamente sus inquietudes.

Atentamente equipo SaludActual.cl