Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Jueves 25 de Abril de 2024



Foro de Salud Actual


Las consultas serán revisadas por los especialistas y contestadas por orden de proridad. Las consultas en este foro NO sustituyen el visitar a su especialista y sólo son d ecaracter de orientación. En ningún caso significan por sí solo un diagnóstico médico.

Usuario
Mensaje


Enviado: 15/12/2004
DC.

Tengo 29 años a los 27 me detectaron SOP, (insulina alta,marzo 2003) al llevar 4 años tratando detener mi segundo hijo, mi hija tiene 8 años, el tratamiento consistió en metformina (glucophage 500 mg) despues del primer mes me hicieron un segimiento folicular el cual dió negativo, me aumentaron la dosis a 1000 mg y acompañado por Serophene, tampoco dio resultado, después de tres meses se aumento a 1500 mg la metformina y se aunmento el serophene,no dió resultado, dejamos de lado el serophene y solo segimos con la metformina a esta altura ya había bajado 10 kilos, en diciembre 2003 abandone todo por estres, y me dedique a mi trabajo tratando de mantener las dietas, hoy nuevamente quiero comenzar a intentar tener otro hijo y para empezar me pese y subi 8 kilos.



Mi consulta es

puedo comenzar el tratamiento con metformina 500 mg y mi dieta sin tener que ir al medico nutricionista (por falta de recursos) bajar de peso y después acudir al ginecologo...........

Datos. mis abuelos fueron diabeticos y mi padre (52 años) se le declaró la deabetes... yo presente diabetes gestacional a los 8 meses



Mis ovarios tienen muchos quistes ¿es segura una laparoscopia para retirarlos? ¿ me da esto alguna posibilidad de tener hijos?

muchas gracias

Respuesta
Respondida el : 15/12/2004
Estimado usuario: esta consulta está fuera del tiempo máximo. Gracias por consulta en saludactual.cl