Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Sábado 20 de Abril de 2024



Foro de Salud Actual


Las consultas serán revisadas por los especialistas y contestadas por orden de proridad. Las consultas en este foro NO sustituyen el visitar a su especialista y sólo son d ecaracter de orientación. En ningún caso significan por sí solo un diagnóstico médico.

Usuario
Mensaje


Enviado: 25/10/2004
hola... eh recurrido a uds, ya que me siento muy asustada, por que por 1º vez en mi vida, estoy pensando en visitar a un odontologo... el problema es el siguiente:

tengo un canino que esta ya, muy deteriorado por causa de una carie, a éste solo le sobre sale un "pedacito" por sobre la encia. nunca eh sentido mucho dolor, solo pequeñas molestias e inflamaciones indoloras.. pero por estetica me urje realizar la extraccion de lo poco que me queda de diente, y posteriormente realizar un implante... pero mis inquietudes son las siguientes: 1º necesito saber cual es el procedimiento que sigue un dentista para extraer el canino... y 2º cual es la tecnica menos dolorosa para realizar este tipo trabajos en la dentadura.

por favor respondanme... su respuesta será muy importante para mí, ya que a partir d ella comenzare a estudiar la posibilidad de ir o no al dentista!!! le tengo pavorrrrr

Respuesta
Respondida el : 25/10/2004
Hola,´por lo que me cuentas, cabe la posibilidad que no sea necesario realizar la extracción de tu canino, pues la raiz de tu diente se puede aprovechar para colocar una corona, las cuales quedan muy estéticas. El caso hay que estudiarlo ya que si no te realizas la extracción tampoco sería necesario hacer un implante, disminuyendo tus costos y temores.

Atte.

Dr. Fernando Oviedo