Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Viernes 29 de Marzo de 2024



Foro de Salud Actual


Las consultas serán revisadas por los especialistas y contestadas por orden de proridad. Las consultas en este foro NO sustituyen el visitar a su especialista y sólo son d ecaracter de orientación. En ningún caso significan por sí solo un diagnóstico médico.

Usuario
Mensaje


Enviado: 24/09/2004
Tengo la sospecha de estar embarazada y debo realizarme un tratamiento de conducto,ya que,perdí una pieza dental.¿El tratamiento influye negativamente en el desarrollo normal de mi posible embarazo?Por favor,necesito una orientación porque la estética de mi dentadura está horrible.De ante mano muchas gracias.

Respuesta
Respondida el : 24/09/2004
El realizar un tratamiento de conducto en una mujer embarazada es absolutamente posible, no debiera presentar problemas , salvo en el caso en que exista un proceso infeccioso notorio, lo cual nos llevaría a

realizar una terapia antibiótica, pero como antes mencioné, el tratamiento de conducto o endodoncia no está contraindicado en pacientes embarazadas. Con respecto a la estética de la dentadura hoy en día existen numerosas alternativas de muy variados costos.

Además debe tener en cuenta que una preocupación extra por la higiene bucal es muy importante en el estado de embarazo.