Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Miércoles 24 de Abril de 2024



Foro de Salud Actual


Las consultas serán revisadas por los especialistas y contestadas por orden de proridad. Las consultas en este foro NO sustituyen el visitar a su especialista y sólo son d ecaracter de orientación. En ningún caso significan por sí solo un diagnóstico médico.

Usuario
Mensaje


Enviado: 20/09/2004
les comento el problema que tengo:

soy una persona de 32 años, que no fuma, tomo muy poco, en contadas ocaciones, sin problemas de obecidad, pero un poco flojo en el deporte.

actualmente tomo sertralina como antidepresivo o estress. antes tomaba ravotril, 0,5 mg al día, todo bien para las crisis de pánico, pero tube una recaida y empece con la sertralina, 0,5 mg al día, sin problemas, soy demasiado trabajolico y no he tomado vacaciones como corresponde, supongo que esto y otros factores han gatillado mi estado un poco acelerado.

hace unos dos o tres años le consulte a la siquiatra que yo sudaba mucho y que me habia controlado la presion, encontrandola alta, me mando donde una endocrinologa y me realizo mil examenes, donde no encontro nada. dandole vueltas, me compre un aparato para tomar la presión arterial en casa y siempre esta alta, 160/90, 160/100, etc., en algunas ocaciones con mas, lo máximo 170/100, pero sin ningun sintoma, las enfermeras me preguntaban si sentia algo y les decia que nada, todo normal, pero lo mas curioso es que me la tomo en forma seguida a los tres minutos despues y despues a los cinco y empieza a bajar, hasta quedar normal. cuando me voy a realizar examenes medicos por la oficina, me encuentran la presion alta, pero luego me la tomo en la casa, y se repite lo ya expuesto. la verdad, es que no tengo ningun sintoma que me han dicho los medicos, como dolor de cabeza, zumbidos, problemas visuales, etc. la endocrinologa me receto atenonol si me sentia mal, pero la verdad nunca lo tome, sin embargo, en el ultimo examen del trabajo, el doctor, nuevamente me encontro la presion alta y me dijo que me la controlara o podría tener problemas futuros. como en la casa tenía unas cajas de atenolol, comence a tomar una al dia (50 mg) y comence a controlar la presion en la casa, y efectivamente, a la primera medida la tenia normal, 140/90-80. luego comence a tomar media pastilla al día (25 mg) y la presion se mantiene bien, con pequeños altos.

ante todo lo indicado, la consulta es si es normal lo que me ocurre, no sera una especie de fobia al aparatito, es recomendable el uso de atenolol con una dosis de 50 mg al día o menos, la suspendo y veo que pasa con mi presion, si es necesaria, esta se debe tomar por el resto de la vida. si la descontinuo bruscamente, puede causar problemas. si voy donde un medico tomando las pastillas, me mide la presion, lo mas seguro es que la tenga normal y no me encontrara nada, ya que no tengo antecedentes nio familiares de este problema, tengo bien la glecemia y el colesteros, piensdo que esto es muy raro.

Respuesta
Respuesta no disponible