Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Viernes 19 de Abril de 2024



Foro de Salud Actual


Las consultas serán revisadas por los especialistas y contestadas por orden de proridad. Las consultas en este foro NO sustituyen el visitar a su especialista y sólo son d ecaracter de orientación. En ningún caso significan por sí solo un diagnóstico médico.

Usuario
Mensaje


Enviado: 19/09/2004
Hola! Tengo 25 años y estuve tomando anticonceptivos durante unos seis años más o menos, hace un año, en mi control ginecológico y a través de una ecografía transvaginal, el médico me dijo que mi útero estaba pequeño, que estaba empequeñecido; me preguntó por mis reglas y le dije que yo consideraban que el flujo era mucho menos que lo normal, pero no le dio mayor importancia y me dijo que si el flujo disminuía demasiado volviera a consultar que podría ser que tuviera que dejar de tomar las pastillas.

Yo no me quedé muy tranquila y ahora ya hace 5 meses que dejé las pastillas y mi regla ahora ha vuelto a la normalida en color y flujo.

Mi pregunta concreta es ¿qué gravedad puede tener esto del empequeñecimiento del útero? ¿a qué se debe, tiene relación con el consumo de la píldora? ¿es algo reversible? Me preocupa, ya que aún no he tenido hijos y, aunque por el momento no lo deseo, creo que algún día quisiera tenerlos y temo que esto pudiera impedirlo o dificultarlo.

Muchas gracias desde ya,

Calyncita

Respuesta
Respondida el : 19/09/2004
Estimada amiga:

Debido a problemas personales, los especialistas de Ginecología no podrán atender su consulta. Le pedimos las disculpas del caso. Dichas consultas ( sobre ginecología) se suspenderá hasta nuevo aviso.



Atentamente

Rodrigo González Jorquera

Administrador SaludActual.cl