Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Viernes 19 de Abril de 2024



Foro de Salud Actual


Las consultas serán revisadas por los especialistas y contestadas por orden de proridad. Las consultas en este foro NO sustituyen el visitar a su especialista y sólo son d ecaracter de orientación. En ningún caso significan por sí solo un diagnóstico médico.

Usuario
Mensaje


Enviado: 17/09/2004
Estimados Doctores:



Tengo una hija de 15 años que cuando tenía 11, fue operada de una torsión del ovario izquierdo que conllevó su extirpación total. En ese momento no tenía menstruaciones y únicamente ha tenido dos episodios completamente irregulares desde entonces de alguna hemorragia. Últimamente se quejaba de dolor de vientre y al acudir al Ginecólogo este le ha mandado distintas pruebas. Finalmente le diagnostican una poliquistosis ovárica en el único ovario que tiene.



Mis preguntas, mejor dicho inquietudes son:



¿Cual puede ser la causa de una torsión de ovario? Su madre piensa que le afectó una sesión el día anterior en un parque de atracciones. ¿Podría tener relación?



¿A consecuencia de la extirpación del ovario puede causarse la poliquistosis ovárica?



¿Cuál sería el mejor tratamiento existente?



¿Podría perder también el único ovario que le queda?



Les agradeceré una respuesta lo antes posible. Nuestra situación con respecto a nuestra hija es desesperada y de tremenda preocupación.



Muchas gracias de antemano.



Diego J. Casillas

Respuesta
Respuesta no disponible