Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Jueves 25 de Abril de 2024



Foro de Salud Actual


Las consultas serán revisadas por los especialistas y contestadas por orden de proridad. Las consultas en este foro NO sustituyen el visitar a su especialista y sólo son d ecaracter de orientación. En ningún caso significan por sí solo un diagnóstico médico.

Usuario
Mensaje


Enviado: 18/03/2004
deseo saber que tan grave es que deje de tomar el Marvelon 28 hace 10 meses aprox. y noto que he engordado mucho, no se que tan peligroso sea haber descontunuado el tratamiento, estoy casada hace un año y mi esposo tampoco usa preservativo, ¡podria quedar embarazada?. Hago bastante ejercicio, pero no se sieso ayude, incluso a veces en el dia como a deshoras o m salto el desayuno. Ademas en muchas ocasiones he sentido puntadas enn la parte baja del abdomen como por dentro del pubis, o al sentarm siento que m aplasto algo. Estare muy mal, de todas formas ire al ginecologo pero quiero una respuesta mas rapida.

Respuesta
Respondida el : 18/03/2004
Estimada Valina:

No es "peligroso" para tu salud suspender el marvelon. Lo que si pasa es que por supuesto hay riesgo de embarazo!
No creo que puedas atribuirle a la suspension del medicamento el aumento de peso. De hecho, deberia haber sido al reves (los anticonceptivos hacen subir...).
Te sugiero evaluar con mas cuidado tu dieta, tal vez registrando en un papel todo lo que comes (es mas objetivo!), y continuar con el ejercicio.
Me parece excelente que vayas al ginecologo, y pregunta si tus dolores pueden deberse a una infeccion, que es una causa muy comun.

Un saludo afectuoso

Equipo saludactual