Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Sábado 20 de Abril de 2024



Foro de Salud Actual


Las consultas serán revisadas por los especialistas y contestadas por orden de proridad. Las consultas en este foro NO sustituyen el visitar a su especialista y sólo son d ecaracter de orientación. En ningún caso significan por sí solo un diagnóstico médico.

Usuario
Mensaje


Enviado: 08/09/2004
Srs, necesito nos den su opinion respecto de un tratamiento alternativo al cientifico tradicional del caner, esto con la finalidad de tomar una decision. Para esto expongo la situacion actual de un paciente de cancer a la prostata:

Hace seis años se detecto un carcer a la prostata el cual fue operado (en un hospital de Estado Unidos, especializados en el tema), se extrajo la prostata, y posterior a esto el examen del antigenico prostatico mostro una velocidad de 0.02. Hace tres meses que este resultado comenzo a variar dando como resultado 0.18 luego 0.25 y el ultimo 0.32. Los medicos tratantes han realizado todo tipo de examen (incluyendo el cintegrama oseo)y no han concluido respecto de la ubicacion del nuevo tumor, sin embargo los medicos de E.E.U.U., recomiendan iniciar un tratamiento de hormonas de inmediato, y los medicos nacionales iniciar un tratamiento de radioterapia localizado en la zona prostatica en noviembre de este año, antes de que el antigenico protatico llege a 1.0.

Por otro lado el dia 24 de agosto aprox. en el programa 24 horas del canal 7, mostraron una noticia del metodo del Biomagnetismo como un tratamiento alternativo para el cancer, y que al parecer ha tenido buen resultado en los pacientes de cancer. Hemos hecho algunas consultas con medicos de medicina tradicional, y ellos no corpaten sus opiniones con este tipo de terapia. Nos contactamos con este centro de terapia Holisticas "Centro Ohani", a traves de la web y telefonicamente el cual hubo una charla extenza del tema. En esta conversacion quedo claro que el optar por este tipo de tratamiento de Biomagnetismo anula toda posibilidad de continuar posteriormente con un tratamiento de radioterapia o quimioterapia ya que nos explicaron que este tratamiento "espongiza las celulas" lo que es altamente riesgoso en tratamiento de radio o quimioterapia.

Es importante creo que consideren que el paciente es una persona adulta, activa fisica y sexualmente, y su prioridad es conservar su vida con calidad.

Dicho todo esto, solicitamos a ustedes nos den su opinion al respecto.



Desde ya agradecidos de la atencion.



Respuesta
Respondida el : 08/09/2004
hola Jessic:

Leimos detenidamente tus palabras. Dentro del equipo NO conocemos quién pueda ayudarle. De hecho no hay un oncólogo, ni tampoco hemos profundizado- aún - en la parte alternativa.

No obstante, en materia de tratamiento alternativo de cáncer, me parece que don Bernd Roos, de CALMA...http://www.laserterapia.cl podría ayudarle un poco más.



Un abrazo

Rodrigo González jorquera