Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Viernes 29 de Marzo de 2024



Foro de Salud Actual


Las consultas serán revisadas por los especialistas y contestadas por orden de proridad. Las consultas en este foro NO sustituyen el visitar a su especialista y sólo son d ecaracter de orientación. En ningún caso significan por sí solo un diagnóstico médico.

Usuario
Mensaje


Enviado: 22/08/2004
Hola!

Desde los 15 años que uso sostén. Ahora tengo 30. Con las fluctuaciones de mi peso y mala postura mi busto se cayó un poco. Por eso he buscado información al respecto para poder afirmarlo y ver la posibilidad también de levantarlo, sin cirugía. Hay tratamientos de especialistas que ofrecen levantarlo sin cirugía y de cremas que logran lo mismo como una que se llama C.NOS. Me gustaría saber si esto esto es cierto o tan sólo algo comercial.



Por otro lado he leído información que se recomienda el uso del sostén para evitar la caída del busto, que si no se usa los ligamentos de Cooper que lo sostienen, ceden y el busto se cae. Sin embargo conozco chicas que no han usado sostén en su vida, han tenido hijos y no se les ha caído el busto. Por otro lado he leído información de que el uso del sostén más bien puede ser perjudicial para la salud, porque contrario a lo que se piensa que evita la caída de éste, hace que los ligamentos de Cooper se atrofien y que el busto se caiga. También he leído de estudios que asocian el uso del sostén con el cáncer de mama. http://www.all-natural.com/bras.html, http://www.breastnotes.com/aware/aware-bra.shtml



Actualmente hago mucho ejercicio, me preocupo de hacer flexiones y de masajear mi busto con una crema. Pero he probado en no usar sostén. No sé si esto es bueno, por eso les consulto.



Como verán estoy confundida con esta información contradictoria y me gustaría que me aconsejen, ya que ustedes son especialistas en la salud.



Muchas gracias y saludos,

danidancer

Respuesta
Respondida el : 22/08/2004
Hola dani:

Pareciera que el problema no radica en el uso o no del sostén, si no en la caída del busto. Las relaciones debieran ser respecto a personas con características similares. En definitiva, toda esta relación está hecha a la caida del busto. Los ejercicios importantes deben relacionarse al pecho y espalda. Existen rutinas específica para ambas zonas , que determinan el "tamaño" final del busto.

No olvides que el orden nutricional es importante para mantener una buena salud general y también para el busto.