Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Viernes 29 de Marzo de 2024



Foro de Salud Actual


Las consultas serán revisadas por los especialistas y contestadas por orden de proridad. Las consultas en este foro NO sustituyen el visitar a su especialista y sólo son d ecaracter de orientación. En ningún caso significan por sí solo un diagnóstico médico.

Usuario
Mensaje


Enviado: 16/03/2004
Hola... el problema que tengo es que hace 10 años tuve a mi hija con tratamiento ya que me diagnosticaron ovarios poliquisticos. El año pasado mi ginecólogo me diagnóstico diabetes del tipo 2 con tratamniento de Glucopaghe 500 mg.
Debido a la recomendacion de una pediatra es que mi consulta va dirigida a la posibilidad de tener mas familia, tengo 36 años y según lo que he leido la resistencia a la insulina tiene que ver con lo que tengo, Ovarios Poliquisticos. Mi ginecologo me dió un nuevo tratamiento para poder tener familia con la pastilla Serophene durante tres meses, pero creo que no es el tratatiemto adecuado porque no me he sentido bien.

Sufro de constante cambio de estado de animo y he bajado mucho de peso, además de fuertes dolores de cabeza que tengo que acostarme y tener todo apagado.

Uno de los antecedentes de diabétes es que mi hermana murió por un coma diabetico a los 27 años.

Espero que por este medio me puedan ayudar o en su caso ver la posibilidad de que me recomienden que debo realizar para tener familia.

Eternamente agradecida... Mirna Valdés de Antofagasta

Respuesta
Respondida el : 16/03/2004
Estimada Mirna:

Comprendo su preocupación, y espero poder ayudarla.
La verdad es que no existe una sola respuesta a su pregunta. Esto porque hay varios aspectos que se deben evaluar en cada caso particular, sin que exista una regla general.
Es cierto que no es fácil lograr un embarazo (tampoco será fácil cuidarse durante el embarazo), teniendo una diabetes.
Es bueno que discuta todos los riesgos que podria tener ud. y/o su hijo, con su medico, para que puedan tomar todas las precauciones y tomar la mejor decision en SU CASO.
Antes de intentar el embarazo, debe tener controlada su diabetes y ser estricta con el tratamiento.
El Serophene es un inductor de ovulacion, que está indicado en su caso, dado la dificultad para ovular que tiene por el SOP. Si se siente mal con ese medicamento, comenteselo al medico para buscar alguna otra posibilidad.

Lo otro que me preocupa es su animo. No deje estar esa parte. Debe estar muy ansiosa, y tambien estresada por todas las cosas que ha debido pasar. Recuerde que las emociones afectan nuestra salud, por lo que no debemos ignorarlas. Si es necesario, consulte un psiquiatra para que la ayude a estabilizarse y estar bien preparada en caso de que venga un nuevo hijo.
Lo primero es su salud!

Le recomiendo que siga los controles con su medico y que le deposite toda su confianza, para que se sienta acompañada, y tenga fuerzas para seguir perseverando cuando las cosas no resulten del todo.

Cualquier duda que surga en el camino, no dude en escribirnos.
Si quiere ver medicos especialistas aqui en Stgo., tambien le podemos recomendar.

Animo y buena suerte.
Un saludo afectuoso

Equipo saludactual