Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Viernes 19 de Abril de 2024



Foro de Salud Actual


Las consultas serán revisadas por los especialistas y contestadas por orden de proridad. Las consultas en este foro NO sustituyen el visitar a su especialista y sólo son d ecaracter de orientación. En ningún caso significan por sí solo un diagnóstico médico.

Usuario
Mensaje


Enviado: 12/08/2004
Tengo 26 años, hace casi 2 meses el resultado de exámenes indicó que la prolactina estaba elevada (22.85 ng/mL) y la progesterona resultó también alterada (2.29 ng/mL), además me detectaron un quiste en uno de los ovarios (ovario sano mide 2.1 x 1.4 cm. Ovario de aspecto quístico mide 4.7 x 3.5 cm.) al ver la ecotomografía me asusté porque se veía bastante grande en comparación con el otro y por el peso estaba bastante caído. Me recetaron Orlon pastillas que se supone que son muy fuertes y que ayudarían a erradicar el quiste en 3 meses aprox.

A los 22 años tuve un desorden hormonal que provocó repentinamente una gran cantidad de acne en cara y parte de espalda. Me recetaron Dixi 35 y desde entonces recurro a ellas irregularmente (por algunos meses) principalmente porque me disminuye la gran cantidad de las menstruaciones y de espinillas en la cara y espalda. La última vez que las tomé fue hace 6 meses. Cuando terminé la 1era caja de Orlon del tratamiento contra el quiste y debido a que he notado aumento de acné y de vellos le pedí cambiar pastillas por unas que trataran también este problema (se que las que contiene ciproterona tratan este problema) como las Dixi, pero la Dra. me dijo que estas eran mas suaves por lo que retrazaría el tratamiento, y que una vez que no existieran rastros de este quiste veríamos ese problema.



Mis consultas son:

¿Qué tan efectivas y fuertes son las Orlon para el tratamiento del quiste? Ya que acabo de terminar la 2da caja

¿en realidad el tipo de pastillas que controla el aumento de acné y de vello son más suaves para el quiste que tengo? ¿sirven o no este tipo de pastillas también como tratamiento para quistes? ¿que pastillas sirven para ambas cosas?(quiste e hirsutismo y acne)

¿Sólo las que contienen ciproterona tratan acne e hirsutismo? ¿Cuales son algunas alternativas para las dixi o diane debido al alto costo de éstas?

Si siempre he tenido menstruaciones abundantes (aunque regulares) con fuertes dolores de ovarios previos y en los primeros días de ésta, más cantidad de vellos que lo normal, parientes directos con diabetes, colesterol alto y con hipotiroidismo. ¿seré siempre más propensa a que aparezcan nuevos quistes?

Siempre tendré que estar en tratamiento para evitar la aparición de nuevos quistes?

¿son los mismos síntomas, causas y tratamientos para un ovario con 1 quiste (aunque grande) que para uno poliquistico?

 existe alguna relación en la prolactina elevada y el quiste?

Respuesta
Respondida el : 12/08/2004
Estimada amiga:

Debido a problemas personales, los especialistas de Ginecología no podrán atender su consulta. Le pedimos las disculpas del caso. Dichas consultas ( sobre ginecología) se suspenderá hasta nuevo aviso.



Atentamente

Rodrigo González Jorquera

Administrador SaludActual.cl