Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Martes 16 de Abril de 2024



Foro de Salud Actual


Las consultas serán revisadas por los especialistas y contestadas por orden de proridad. Las consultas en este foro NO sustituyen el visitar a su especialista y sólo son d ecaracter de orientación. En ningún caso significan por sí solo un diagnóstico médico.

Usuario
Mensaje


Enviado: 21/07/2004
Hola, tengo 23 años, y soy bastante irregular en mis periodos. Hace 4 meses que me estoy inyectando NOVAFEM (bajo receta medica), con ello mis dos ultimos periodos se regularizaron, pero ahora no ha llegado. El doctor me dijo que con este medicamento el flujo menstrual disminuiria, pero no se si al extremo de no menstruar. Por otra parte, me he realizado dos test, de esos que venden en las farmacias, y ambos salieron negativos. Quisiera que por favor me orientaran, primero que todo si es normal que mi periodo no llegue, y qué tan efectivo son los test de las farmacias. De antemano, muchas gracias

Respuesta
Respondida el : 21/07/2004
Querida Amiga.



Primero te cuento sobre los test-pack de las farmacias: la verdad es que son muy confiables, sobre todo si lo hiciste dos veces. De todas formas, si te quedan dudas, lo mejor es ir al medico y que te pida una sub-unidad beta (examen hormonal de sangre para ver si estas embarazada).



Respecto a tus ciclos menstruales, claro que no es normal ser irregular, y tampoco que no te llegue un mes. (menos con ese medicamento!)

Por que usas inyectable? te parece mas comodo? Lo digo, porque hay alternativas menos dolorosas....



Mi sugerencia es que consultes al medico, ya que no me parece "normal" lo que me cuentas. Preguntale si te ha hecho todos los estudios necesarios o que cosas ha descartado que tengas.

Si quieres, puedes ver a nuestros especialistas, que tambien te podrian ayudar.

Atienden un policlinico los Sabados en la mañana en la Fundacion Medica SAn cristobal, fono:7549584, carolina Rupaillan, secretaria.



Espero que te haya podido ayudar y animo!

Un saludo afectuoso





Equipo saludactual