Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Viernes 29 de Marzo de 2024



Foro de Salud Actual


Las consultas serán revisadas por los especialistas y contestadas por orden de proridad. Las consultas en este foro NO sustituyen el visitar a su especialista y sólo son d ecaracter de orientación. En ningún caso significan por sí solo un diagnóstico médico.

Usuario
Mensaje


Enviado: 20/07/2004
Buenas tarde.

Necesito con urgencia que por favor me indiquen alguna pastilla anticomceptiva que no contenga tanta hormonas, ya que me interesa no subir de peso.

Mi peso actual es de 67 kios y mido 1.68 estoy en mi primer dia de mestruacion y quiero empezar a tomarlas cuanto antes,

si me pueden ayudar se los agradecere,

atymunoz

Respuesta
Respondida el : 20/07/2004
Querida Aty:



me encantaria poder ayduarte, pero debes recordar una cosa:

antes de indicar cualquier medicamento, o comenzar a tomar alguno, debes ser evaluada por un medico en forma personal.

Todo medicamento tiene efectos adversoso, y los anticonceptivos tienen varios, por lo que es importante que tomes la precaucion de que te vea un medico y descarte todas las posibles contraindicaciones.

En todo caso, si te indican alguna, todas te pueden hacer aumentar de peso, unas mas, otras menos, pero es un efecto muy dificil de evitar.

Te sugiero mantener una dieta mientras los tomas, y realizar ejercicios, para no retener tanto liquido y no aumentar mas de 2 o 3 kilos.



Si quieres, puedes pedir ayuda a nuestros especialistas, que atienden un policlinico los Sabados en la mñanana en la Fundacion medica SAn Cristobal (fono: 7549584, carolina rupaillan, secretaria).



Mucha suerte y que te vaya bien!

Un saludo afectuoso



Equipo saludactual