Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Jueves 25 de Abril de 2024



Foro de Salud Actual


Las consultas serán revisadas por los especialistas y contestadas por orden de proridad. Las consultas en este foro NO sustituyen el visitar a su especialista y sólo son d ecaracter de orientación. En ningún caso significan por sí solo un diagnóstico médico.

Usuario
Mensaje


Enviado: 17/07/2004
Tengo hipotiroidismo diagnosticado desde hace 3 años, tomo eutirox 75, y tengo nódulos fríos en el tiroides. Tienen que operarme pero por problemas de papeleo no tengo todavía fecha concreta para la operación.



El caso es que me gustaría empezar a usar el anillo Nuvaring, y tengo un par de preguntas:



- Si interfiere con el eutirox o con mi problema de los nódulos,

- y si es recomendable que empiece a usarlo sin saber cuándo me voy a operar (porque me dijeron que hay que dejar de usarlo por lo menos 3 meses antes de la operación...), porque no se si es bueno usarlo un mes o dos seguidos y luego dejarlo. Sería casi mejor empezar a usarlo después de la operación ¿no?



Gracias por su ayuda

Respuesta
Respondida el : 17/07/2004
Querida amiga:



Me parece muy sensata tu pregunta y la respuesta que tu misma te das!

Efectivamente las hormonas interfieren con tu enfermedad de base, el hipotiroidismo, y lo mejor es que tu cuerpo este lo mas "limpio" posible previo a la cirugía.

Después de que te operes te recomiendo que no tomes cualquier hormnona comometodo anticonceptivo y que te controles con un medico, para que no provoques desajustes en tu enfermedad de base y te sientas lo mejor posible.



Si necesitas ayuda mas personalizada, no dudes en consultar a nuestros especialistas, quienes atienden un policlinico especial para lectores de nuestra pagina.El telefono es: 7549584, hablar con Carolina Rupaillan, secretaria.



Muchos saludos y suerte en todo!



Equipo saludactual