Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Viernes 26 de Abril de 2024



Foro de Salud Actual


Las consultas serán revisadas por los especialistas y contestadas por orden de proridad. Las consultas en este foro NO sustituyen el visitar a su especialista y sólo son d ecaracter de orientación. En ningún caso significan por sí solo un diagnóstico médico.

Usuario
Mensaje


Enviado: 15/07/2004
hola, mi nombre es roxana tengo 24 años, hace unos meses atras fui al ginecologo para hacer una serie de consultas, una de esas es el por que no he tenido hijos llevando mas de 4 años sin cuidarme con nada y manteniendo una pareja estable durante los mismos, quiero decir teniendo una vida sexual activa. el ginecologo en ese instante me hizo una serie de examenes entre esos una eco que me diagnosticaba ovarios poliquisticos. tambien me tome unos examenes de sangre en donde el resultados de unas hormonas me salio alterado, las que me deberian salir bajas las tengo altas y vice versa, la cosa es que el medico en ese instante me dijo que yo no estaba ovulando, pero que el no sabia el por que. yo quede mal en ese instante ya que lo que mas deseo es tener un bebe y se lo hize saber al ginecologo y el me dijo que lo siguiera intentando, que me iva a costar, pero que lo intentara. a mi no me parecio una buena respuesta por que lo sigo intentando y no pasa nada y tengo mucho miedo de no poder tener nunca hijos. yo quiero saber que tengo que hacer, que tratamiento debo seguir, si mi pareja tiene que hacer algo, ya no se que hacer son 4 años de cuidarme con nada y no resulta nada. tengo mucho miedo. por favor ayudenme. Roxana

Respuesta
Respondida el : 15/07/2004
Querida Roxana:



Entiendo tu preocupacion, pero te felicito y te animo, porque estas haciendo lo correcto: pedir ayuda!

Me parece muy sincero de parte de tu doctor que te reconozca que no sabe que mas hacer, ni la causa de tu anovulacion.

Por esto mismo, creo que la mejor ayuda que te puedo dar es derivarte a un especialista en infertilidad, que te estudie a ti y a tu pareja y te pueda dar mas luces sobre el tema.

No desesperes, ya que hay mucho que hacer hoy en dia, y por ahora, te aconsejo que disfrutes de las relaciones con tu pareja, y no las tengas solo como "obligacion" o solo "para embarazarte". Recuerda que esa es una expresion de todo lo que se quieren y un excelente momento para tener intimidad entre ustedes y fortalecer su relacion. Ademas, lo mas importante para que tu cuerpo responda bien y se mejore es que estes relajada y tranquila.



Con nosotros trabaja la Dra. Pilar Vigil, especialista en el tema.

Ella atiende un policlinico especializado los Sabados en la mañana, especialmente para quienes nos visitan en la pagina. Llama al 7549584 y habla con carolina Rupiallan (secretaria).



Mucha suerte, animo y espero haber podido ayudarte.

Un saludo afectuoso,



Equipo saludactual