Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Jueves 25 de Abril de 2024



Foro de Salud Actual


Las consultas serán revisadas por los especialistas y contestadas por orden de proridad. Las consultas en este foro NO sustituyen el visitar a su especialista y sólo son d ecaracter de orientación. En ningún caso significan por sí solo un diagnóstico médico.

Usuario
Mensaje


Enviado: 06/11/2007
OJALÁ PUDIERA VER ESTE MENSAJE LA DRA. PILAR VIGIL, o alguién a quien le interese ayudarme.

Mi primera regla fue a los 12 años y por inexperiencia de mis padres, nunca optaron por llevarme al médico para ver qué pasaba con mi cuerpo, ya que cuando empecé la pubertad, empecé a engordar mucho, lo que me llevó a sufrir una especie de "anorexia", de por lo menos un mes, en la que bajé muchísimo de peso, puesto que los médicos del consultorio me encontraron sobrepeso de 6 kilos en esa época. Bajé en un mes muchísimo más, casi 20 kilos, puesto que no comía nada y si comía algo, lo vomitaba. Así logré bajar de peso, pero me dio anemia. Desde que empecé a menstruar mi regla siempre fue irregular, cada tres meses, cada 5 meses, lo que yo creí también que era normal. Hasta q a los 21 años me decidí a ir a un ginecólogo que sólo se dedicó a darme anticonceptivos para regularizar la menstruación, como me hicieron engordar, me cambió como 5 veces las pastillas, (fui conejillo de indias), hasta que a los 23 años llegué donde un ginecólogo quien descubrió que tengo problemas con la prolactina debido a un adenoma de 3mm en la hipófisis, la que desde ese tiempo me han estado medicando con bromocriptina o dostinex, estuve 5 años con ese médico, que me suspendió los anticonceptivos porque ya había subido mucho de peso a esa fecha, más de 20 kilos (80 kilos y medía 1.64). Me cambié de ginecólogo cuando de una forma muy poco ética me traumó diciéndome que no podría tener hijos, lo que me llevó a una gran depresión. (Sicólogo y siquiatra incluidos para el tratamiento). Cabe señalar que este médico, me estaba inyectando progesterona cada 1 mes, con tres ampollas de un viaje, para poder menstruar porque mi menstruación los últimos dos años fue de una vez al año. No vi resultados favorables nunca. Me cambié de ginecólogo con el Dr. Cristián Bustos quien es mi actual médico y quien, a los 28 años descubrió que tenía síndrome de ovario poliquístico, para esa fecha yo ya pesando más de 85 kilos. Me dio tratamiento, sin hormonas, pero sólo regularizándome la proláctina para poder ir menstruando, lo que ha ido resultando de a poco. Luego me mandaron donde una endocrinóloga quién más se preocupaba del peso que de mis hormonas, que es lo que más me preocupa, obviamente la dejé y llegué por casualidad al centro de diabéticos de chile, quienes me han estado apoyando por más de un año, pero, a pesar de mis esfuerzos en el gimnasio, (hago pilates 3 veces por semana) y camino mucho, a pesar de llevar diferentes dietas por más de 17 años, sigo engordando y ya no sé que hacer. Si sólo como un plato de comida normal o respiro aire, ya engordo. Me preocupa todo esto ya que aunque pareciera que peso 80 kilos, la verdad es que estoy pesando 100 kilos y sólo tengo 32 años, soy muy ágil y tengo mucha voluntad y disposición, pero ya no sé que hacer.

- Me han operado 4 veces de cálculos renales.

- Este año recién se me había regularizado la regla, menstruando de enero a septiembre, pero ya pasó octubre y otra vez no me he indispuesto.

Mis compañeras de trabajo siempre me compadecen por lo que llevo de comida, ellas siempre han visto lo que como durante estos 12 años que llevo acá y ya les llego a dar pena, que por más esfuerzos que hago, bajo muy poco de peso por la insulinoresistencia que tengo y que me la cuidan con metformina.

Hace poco fui a ver al Dr. Cristian Martínez, para saber si podía operarme via bypass gástrico, pero no tengo los 4 millones de peso que necesita para operarme.

No quiero morir joven, no quiero tener diabetes y quiero por fin vivir una vida normal.

Ojalá a alguien le interese mi caso, que me ha traído muchos problemas de autoestima, físicos y hasta mentales.

Se me olvidaba, tengo osteopenia en las caderas y no tengo raíces es nos dientes superiores, puesto que no consumí calcio desde niña, por factores económicos y seguramente la mala absorción de mi cuerpo que todo lo tiró a los riñones y me hizo crear cálculos de oxalato de calcio.

Quiero vivir y vivir bien. Ojalá a alguien le interese ayudarme, pues estoy dispuesta a todo.

Gracias.

Gema Figueroa Luengo.

12.905.725-4

07 - 6029047.

casa: 5565744

oficina: 2041820 - 2090338 anexo 114

Respuesta
Respuesta no disponible